Dos Campeonatos para Coahuila en Mundial Juvenil de Tiro con Arco

0
224

Madrid, España; a 26 de Agosto de 2019.- Tiradores con arco coahuilenses pusieron en lo más alto el nombre de nuestro estado y de México al coronarse en el World Archery Youth Championship Madrid 2019, que se lleva a cabo del 19 al 25 de agosto en la Capital de España.

Fueron dos las medallas de oro que ganaron a pulso los de Coahuila para nuestro país. Una de ellas de Sebastián García, en la ronda individual de arco compuesto, y la otra obtenida en equipo mixto arco compuesto por Dafne Quintero y el mismo Sebastián García.

En la Final de la ronda individual, Sebastián se enfrentó al ruso Daniil Kosenkov, a quien venció por puntaje de 146-142.

Mientras que el campeonato mundial juvenil en equipos mixtos arco compuesto, Dafne y Sebastián derrotaron a la pareja representante de Estados Unidos, a quienes ganaron 154-152, para quedarse con el primer lugar en este evento celebrado en Madrid.

Cabe recordar que en la ronda eliminatoria, Dafne Quintero y Sebastián García impusieron récord mundial de la Categoría Cadete Compuesto, con 159 puntos, por lo que avanzaron como favoritos a la lucha por el oro.

Mañana, otra coahuilense, Ana Paula Vázquez, estará disputando las medallas en la Final Femenil de la Categoría Juvenil Recurvo, en la que hay una gran posibilidad de subir al pódium de ganadores, ya que Ana Paula ha adquirido una gran experiencia y por lo tanto mucha confianza.

Además de estos tres atletas, participan por Coahuila y México en este Mundial Juvenil de Tiro con Arco, Ángel Flores Alanís, Fátima Mellado Flores y los entrenadores Eduardo Magaña Poot y Ángel Ramírez Caballero.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here