Donald Trump amenaza a las tecnológicas: “Facebook, Google y Twitter tienen que tener cuidado”

0
74

(AGENCIAS)

28  de Agosto de 2018.- El presidente estadounidense, Donald Trump, cree que “Google, Facebook y Twitter están pisando un territorio muy, muy problemático y tienen que tener cuidado”. Así lo ha manifestado tras una reunión que ha mantenido en el Despacho Oval con el presidente de la FIFA, Gianni Infantino.

El mandatario ha asegurado que se han recibido “literalmente miles y miles de quejas” y agregó: “Es injusto para una gran parte de la población. No se puede hacer eso a la gente, ¡no se puede!”, informa AFP.

Trump vuelve a la carga contra los gigantes tecnológicos tras acusar este martes a Google de “amañar” su motor de búsqueda en la red para “suprimir voces conservadoras” y ofrecer principalmente noticias negativas sobre su Gobierno.

“Los resultados de búsqueda de ‘Trump News (Noticias sobre Trump)’ muestran solo los puntos de vista e informaciones de los Medios de Noticias Falsas. En otras palabras, lo tienen amañado, para mí y para otros, de modo que casi todas las historias y noticias son malas”, aseguró Trump en un mensaje publicado en Twitter.

Trump recalcó que “Google y otras están suprimiendo voces de conservadores y escondiendo información y noticias positivas”. Y agregó: “Están controlando lo que podemos y no podemos ver. Esta es una situación muy seria, ¡será encarada!”.

El gigante ha negado las acusaciones de Trump de “manipulación política” y dice que no favorece los resultados de búsqueda con fines políticos.

“Cuando los usuarios realizan consultas en la barra de búsqueda de Google, nuestro objetivo es asegurarnos de que reciban las respuestas más relevantes en cuestión de segundos”, ha señalado en un comunicado Google, cuya empresa matriz es Alphabet.

El mandatario ha censurado de manera insistente la cobertura de los grandes medios de comunicación, pero hasta ahora no había cargado específicamente contra los gigantes de internet como Google. Sus palabras se producen en medio de la creciente alerta en Estados Unidos en las redes sociales acerca de la difusión de contenidos falsos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here