Press "Enter" to skip to content

Distribuye Coahuila segunda dosis Anticovid a Personal de Salud

• Este día, vía aérea se distribuyeron 13 mil 650 dosis que complementarán esquemas para el personal que recibió el biológico durante el mes de diciembre.

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 23 de Enero del 2021.-  El Gobierno de Coahuila de Zaragoza distribuyó este día un total de 13 mil 650 dosis a las Jurisdicciones Sanitarias del Estado, y con ello mantiene la campaña de vacunación contra el Covid–19 de segundas dosis para proteger al personal de Salud.

El gobernador Miguel Ángel Riquelme Solís informó que la distribución de este lote fue la siguiente: • Para la Región Laguna se enviaron 4 mil 620 dosis.• Para la Sureste, 4 mil 515.• Para la Región Centro, mil 510.• Para la Norte, 3 mil 5.

Explicó que en esta última semana han llegado dos envíos por parte del Gobierno Federal, uno de 3 mil 900 vacunas y este último de 13 mil 650 dosis, que dan un total de 17 mil 550 vacunas.

“A través de la Secretaría de Salud hemos mantenido el trabajo coordinado con autoridades de la Secretaría de la Defensa Nacional y con la Secretaría de Salud para el resguardo y distribución, así como de una estricta supervisión al momento de la aplicación”, manifestó el titular del  Ejecutivo. 

Tras recibir al inicio de la semana pasada las primeras aplicaciones  —3 mil 900–, Riquelme Solís manifestó que fueron enviadas a cada zona del estado: “En tan sólo cinco días logramos el 98.3 por ciento de cobertura de estas vacunas en cada una de las regiones”.

Explicó que ese envío se distribuyó de la siguiente forma: mil 400 para la Laguna; 705 para la Sureste; 480 para el área Centro y mil 315 para el Norte. 

“Tenemos ya instalada una red que nos permite la aplicación de manera inmediata en base a nuestras bases de datos”, puntualizó el gobernador Miguel Riquelme.

COMUNICACIÓN PERMANENTE

Roberto Bernal Gómez, Secretario de Salud  del Estado, enfatizó que se ha mantenido comunicación con autoridades sanitarias en cada región para dar seguimiento a la aplicación de las dosis. 

Por su parte, Martha Alicia Romero Reyna, subdirectora de Prevención y Promoción de la Salud y quien coordinó este día el traslado de estos paquetes de biológicos, estableció que durante este fin y la siguiente semana se reforzará la campaña de vacunación para el personal de Salud.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: