Dispersas en GP grupos que participaban en celebraciones de la Virgen de Guadalupe

Gómez Palacio, Durango a 15 de Diciembre de 2020.- Ante el riesgo de que se incrementen los contagios del mortal coronavirus, las autoridades de Gómez Palacio procedieron a dispersar grupos ciudadanos que de manera irresponsable se dedicaban a participar en celebraciones de tipo religioso, con motivo del “Día de la Virgen de Guadalupe”.

El personal adscrito a la Dirección de Salud Municipal y de Prevención Social, llevaron a cabo el referido operativo para evitar las ahora peligrosas aglomeraciones, ya que la población tiene muy arraigada la tradición de celebrar con rosarios, reliquias y danzas a la Morena del Tepeyac.

Sin embargo, en esta ocasión se prohibieron estas actividades en el municipio por la delicada situación que ha estado viviéndose con motivo de la pandemia provocada por el covid-19.

Estas acciones que realizó la Dirección de Salud Municipal, se llevaron a cabo en coordinación con la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana para atender, principalmente, los reportes que la misma ciudadanía hizo, pero también para recorrer algunas colonias de la ciudad y acudir para dispersar los grupos que se encontraban en este tipo de celebraciones.

El gobierno municipal, que encabeza la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, continúa llamando a la conciencia de la ciudadanía para no realizar este tipo de festividades, para evitar aglomeraciones y aminorar el riesgo de más contagios del mortal virus, ya que la situación en el municipio por esta enfermedad, es bastante crítica.

Es importante atender a este llamado del municipio, ya que las dependencias seguirán trabajando para evitar las fiestas decembrinas, posadas y demás reuniones que representan riesgo de más contagios del covid-19, ya que es menester de las autoridades, salvaguardar la integridad de la población.

Sin embargo, los esfuerzos tienen que ser conjuntos y contar con el apoyo ciudadano para evitar que más gomezpalatinos se contagien o pierdan la vida por este virus.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: