Disminuyeron en noviembre las órdenes de protección por violencia doméstica en GP

Gómez Palacio, Durango a 07 de Diciembre de 2020.- Luego de que en el pasado mes de noviembre fueron sólo 25 órdenes de protección por parte del Ayuntamiento de Gómez Palacio, a mujeres que denunciaron situaciones de violencia en el interior de sus hogares, se determinó que dichas estadísticas van a la baja, con relación a los meses anteriores.

Este recurso fue implementado por el municipio gomezpalatino, tras el inicio de la pandemia del covid-19, debido a que, por el confinamiento, se detectó un alza considerable en los casos de violencia familiar hacia las mujeres.

El trámite de este recurso, se hizo notar, se realiza en las oficinas del Juzgado Cívico Municipal del ayuntamiento local y se puede denunciar la violencia de manera directa al 911 de emergencias o a la Unidad Especializada de Atención a la Violencia Familiar y de Género, dependiente de la Dirección de Seguridad y Protección Ciudadana.

Sin embargo, la mayoría de los casos son canalizados por la Procuraduría de la Defensa de la Mujer –Prodem- o el Instituto Municipal de la Mujer –IMM-, que diariamente reciben a mujeres para brindarles atención, orientación y acompañamiento en sus denuncias.

Para el municipio, se dijo, “es importante la disminución de denuncias y de petición de órdenes de protección, desde el punto de vista de la prevención y el trabajo para la erradicación de la violencia que se realiza, en espera de que realmente los casos estén a la baja y que no sea producto de las faltas de denuncia”.

Por otra parte, la Prodem informó que el pasado mes de octubre se brindó atención a un total de 95 usuarias que acudieron por vez primera, predominando la petición de servicios como la asesoría legal y la atención psicológica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: