Disminuye la pobreza extrema en Durango

0
131

Durango, Durango a 19 de Septiembre de 2019.- En la décimo primera comparecencia de los titulares del gobierno del estado ante el Congreso del Estado, el secretario de Bienestar Social, Jaime Rivas Loaiza dio a conocer que 9 mil 180 duranguenses bajaron de pobreza extrema a una pobreza moderada.

Previo a la comparecencia Rivas Loaiza atendió a los medios de comunicación en donde explicó que a la entrada de la administración Durango se encontraba con el 2.8% de pobreza extrema, en los primeros tres años se disminuyó al 2.2%, resaltó que la pobreza disminuyó de 51 mil personas a 41 mil y se tiene la meta que al concluir la administración se disminuyan de 10 mil a 13 mil.

Agregó que se ha combatido la pobreza con los programas sociales del gobierno del estado y mezcla de recursos tanto con el gobierno federal y municipios, a fin de no repetir programas y tener un padrón único de beneficiarios.

En cuanto al tema de uniformes escolares el titular de la secretaría del Bienestar en el Estado indicó que fue un acierto que las licitaciones quedaran de manera local ya que generaron empleo mediante los talleres sociales y esto a su vez una derrama económica, añadió que serán 480 mil uniformes los que se entregarán, 464 mil son deportivos, 23 mil para pueblos originarios, además de mochilas y útiles escolares, a la fecha se tiene un avance cercano a al 40% de entrega.

En el tema del programa 3×1 dijo que se prevé que el próximo año sea 2×1, debido a que la parte que aportaba el gobierno federal ha desaparecido, por tanto se conformará un fideicomiso a fin de ayudar a los connacionales y donde el estado y municipio tengan una mayor carga financiera.

El secretario afirmó que la dependencia a su cargo cuenta con 45 mil solicitudes, y para ello cuentan con un presupuesto de 84 millones, agregó que se estima que solo atenderán cerca de 20 mil debido a la economía y el resto para el año que entra se buscará el recurso.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here