Press "Enter" to skip to content

Disienten integrantes del Cabildo de Gómez Palacio con calificación que les otorga Regidor MX

Gómez Palacio, Durango a 15 de julio de 2021.- Durante la sesión ordinaria de esta semana, el Cabildo de Gómez Palacio en pleno desacreditó los resultados de la evaluación que practicaron diversas organizaciones que forman parte de RegidorMX, al cuestionar los criterios de evaluación y señalar diversos datos como falsos o erróneos.

Tras darse a conocer dicha evaluación, en la que supuestamente otorgan una calificación de 75 al Cabildo gomezpalatino, sus integrantes señalaron diversas deficiencias en el estudio y consideraron que ese puntaje dista mucho de la realidad.

Se puso de manifiesto que no es factible emitir una calificación con base en las intervenciones que los regidores tienen durante las sesiones de Cabildo, ya que hay quienes proponen y otros que únicamente discuten, por lo que incluso algunos de ellos manifestaron que habrán de solicitar una explicación sobre la metodología aplicada o las bases sobre las cuales partieron para emitir dicha calificación.

El contexto de trabajo de un edil es mucho más amplio que la sola asistencia a las sesiones de Cabildo, pues además deben realizar labor de campo, de gestoría, entre muchas otras funciones.

Además, se resaltó que, sin importar el grupo político al que pertenece cada regidor, éstos han desarrollado su trabajo en condiciones especiales, sobre todo considerando que a esta Administración le ha tocado enfrentar la pandemia por Covid-19, a partir de la cual se modifica todo el contexto en comparación con administraciones anteriores.

Por este hecho, ninguno de los integrantes merece ser descalificado, pues se debe considerar que les correspondió asumir el papel para el que fueron electos, en condiciones muy distintas y que antes no se habían presentado.

Por otra parte, se indicó que la evaluación señala que el Cabildo de Gómez Palacio ocupó la tercera posición, pero no precisan cuál es el segundo y el primero, en tanto se desconoce si la organización de RegidorMX es la correcta para calificar o descalificar a los servidores públicos.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: