Press "Enter" to skip to content

Disfrutaron los gomezpalatinos de la celebración de la Guelaguetza 2021

Gómez Palacio, Durango a 03 de agosto de 2021.- Con una gran asistencia del público lagunero se llevó a cabo la presentación de la Guelaguetza 2021 en la Plaza de Armas de esta Gómez Palacio, en tanto que se amplía toda esta semana la exposición y venta de artesanías en dicho paseo público.

La ciudadanía respondió a la convocatoria y acudió a disfrutar de la presentación de esta gran tradición mexicana, en la cual están representadas las ocho regiones del estado de Oaxaca con sus bailes y vestimenta característicos de cada una.

La presidenta municipal, Marina Vitela, ofreció todo su respaldo a la realización de la Guelaguetza, la cual previamente fue acompañada por una exposición y venta de artesanías de personas provenientes del sur del país.

Las actividades se llevaron a cabo el pasado domingo a partir de las 19:30 horas, en la que hubo una asistencia considerable ya que además, se tuvo la participación del ballet Yohualli, con Bodas de Durango y la interpretación de un baile típico del estado de Chihuahua.

También se contó con la intervención del grupo Marimba Fiesta, oriundo de la Comarca Lagunera y cuyos cinco integrantes interpretaron canciones típicas mexicanas al ritmo de la marimba.

La Dirección de Arte y Cultura, a cargo de Ernesto Rivera, dio a conocer que los artesanos continuarán durante toda esta semana en la Plaza de Armas, ya que originalmente se había previsto que este lunes 2 de agosto sería el último día de actividades.

La dependencia agradeció la asistencia del público y destacó el apoyo de la presidenta Marina Vitela para la realización de estas actividades, con las cuales se busca promover el arte y la cultura para disfrute de todos los sectores de la población.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: