Directores de Juventud y Deporte presentan informe bimestral de actividades

0
405

Torreón, Coahuila a 07 de Marzo de 2018.- Esta tarde, el titular de la dirección de la Juventud en Torreón, Abraham Cuellar Arias, presentó su informe bimestral de actividades frente a la Comisión de Atención a la Juventud y Deporte.

Dentro de lo expuesto, se comunicó el inicio de las capacitaciones del primer ciclo del programa “Emprende Joven” en las instalaciones de Laguna Innovadora el pasado 19 de febrero, captando la atención de 51 jóvenes e incubando a la fecha a 72.

La dirección a su cargo recibió a 400 asistentes de toda la República Mexicana en el Parque Fundadores de esta ciudad, en el concurso y demostración de Freestyle (rap) “Batallas del desierto” celebrado el pasado 10 de febrero.

Auxilió como staff en el desarrollo de las carreras atléticas del Siglo de Torreón y de la Constitución, así como en la mega brigada de limpieza “Limpiemos nuestro México” organizada por TV Azteca y Grupo Bimbo y Barcel.

Participó en la organización del Youth Challenge Y2040, celebrado de la mano del IMPLAN, el Tecnológico de Monterrey y el Cieslag, durante el viernes y sábado pasados y cuya convocatoria reunió a 600 jóvenes y 60 propuestas finales a desarrollar.

Finalmente, Cuellar Arias invitó a los regidores integrantes de su comisión, a escuchar y retroalimentar el programa de radio que la dirección de la Juventud presenta cada sábado por el 96.3 de Frecuencia Modulada, en horario de 12 a 1 de la tarde, bajo la locución de Karla Torres y Alejandro Arteaga, bajo el nombre de #JuventudRadio.

En esta Comisión, también compareció Moisés Arce Daher, director del Instituto Municipal del Deporte (IMD) con su segundo informe de trabajo, en donde explicó que dentro de los ingresos del mes de enero y febrero, tuvieron un aumento de más de 200 mil pesos, con respecto al mismo periodo del año anterior.

Además de los servicios que ofrece el organismo, han brindado apoyos ciudadanos que fortalecen el deporte, como el transporte, para que alumnos acudan a torneos de gimnasia, voleibol, basquetbol, halterofilia, entre otros; inscripciones, jueceo, playeras, banderines, trofeos y medallas. Además de renta de camiones y camionetas para el traslado de equipos.

En cuanto al mejoramiento de la infraestructura, en la deportiva “Nazario Ortiz Garza”, pintaron las áreas que lo requerían; realizaron limpieza y cambiaron las luminarias. Los sanitarios de la Unidad Deportiva Compresora, que estaban llenos de pintas de graffiti, también fueron rehabilitados.

De acuerdo al Plan Operativo Anual (POA) 2018, dijo, siguen trabajando con las Escuelas de Iniciación Deportiva, organizando torneos y activaciones físicas. El deporte sectorial también se ejecuta en colonias, ejidos y en coordinación con instituciones educativas, como la Universiada Metropolitana.

En el IMD, la atención que se brinda a los niños, jóvenes y adultos del municipio, es integral; por ello, en las unidades se aplican técnicas psicológicas encaminadas a maximizar las capacidades mentales de cada atleta. “Se ofrecen pláticas y talleres que permitan a los participantes, aumentar su potencial y también orientarlos en distintas problemáticas que tengan en su diario vivir”.

Dentro de las actividades fijas, se encuentra el Paseo Colón. “Se han impartido 12 clases públicas de diferentes disciplinas como baile, Tae Kwon Do, box, basquetbol, Wushu, ajedrez y futbol, además de exhibiciones de algunos deportes como lucha libre, spinning, Break Dance, futbol free style, participación del Pentatlón con pirámides , así como diferentes equipos de porras (Cheerleading)”.

“También, por Iniciativa del alcalde Jorge Zermeño Infante, se instaló un punto de hidratación justo en la entrada de Torreón, donde el personal del instituto entregó agua a los participantes del Maratón LALA desarrollado el domingo pasado en la región”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here