Director de Limpieza explica el nuevo horario de recolección de basura

0
125

Torreón, Coahuila a 28 de Septiembre de 2018.- Se llevó a cabo la Comisión de Servicio Públicos donde el director de Limpieza Fernando de la Torre Cantú, informó a los regidores el nuevo horario de recolección de basura para el Centro Histórico y primer cuadro del municipio.

Será a partir del primero de octubre cuando inicie, abarcando desde la Calzada Colón a la calle Torreón Viejo y del bulevar Revolución al Independencia.

La dirección de Limpieza, en conjunto con el Instituto Tecnológico de Monterrey (ITESM) y el Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) realizó un levantamiento fotográfico de la situación actual en la que se encuentra el Centro Histórico; los trabajos se realizaron en dos horarios distintos, uno a las 11 de la mañana y otro a las seis de la tarde, con el fin de identificar los puntos críticos y evaluar si esta nueva medida de recolección, con el nuevo horario, tiene éxito y permitiría cambios y ajustes en base a dichos levantamientos.

El horario actual se realiza con dos camiones; uno a las siete de la mañana por toda la ruta y otro a la seis de la tarde, hasta el término de la ruta.

Con el nuevo horario, los cambios en el primer cuadro de la ciudad se verán reflejados de forma inmediata. La recolección de basura se realizará a partir de las 9 de la noche, con dos camiones recolectores; para desarrollar de manera exitosa los trabajos de limpieza, se solicita a la ciudadanía que entre siete de la tarde y nueve de la noche, deje su basura al exterior de su domicilio, de lunes a sábado. Los domingos podrá hacerlo de 1 a 2 de la tarde.

Cabe señalar que durante el de octubre se trabajará en la concientización de los ciudadanos para que apoyen este nuevo horario y a partir del primero de noviembre, iniciarán las sanciones como lo indica el reglamento actual; será la dirección de Inspección y Verificación Municipal, quien se encargue de realizar las amonestaciones y/o notificaciones.

El rango de las multas por tirar basura en la vía pública, como ramas, escombro e incluso sacar la basura fuera de horario, es de 20 a 50 UMAS, que equivale a mil seiscientos pesos como la sanción más baja.

Fernando de la Torre Cantú, director de Limpieza, mencionó que el uso de la tecnología será importante para medir los resultados del trabajo que se estará realizando.

“Se estarán tomando fotografías, las cuales se subirán a Google Drive y ahí podremos ver qué tipo de basura es, a quién le corresponde y también nos va a servir como una herramienta para poder actuar y que vayan los inspectores a ver o a sancionar a ese persona”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here