Press "Enter" to skip to content

Direcciones Municipales atienden accidente en canal de riego

Lerdo, 22 de marzo 2021.- Durante este lunes, la dirección de protección civil de Lerdo, atendió el accidente donde se reportó, la caída de un camión clase revolvedora de cemento tipo Mack al canal de riego Santa Rosa-Tlahualilo a la altura del corredor San Juan-San Isidro, que provocó lamentablemente la primera defunción en la actual temporada de riego, el accidente se suscitó alrededor de las 12:00 horas del mediodía.

Al lugar se dio cita la Guardia Nacional, Seguridad Pública, Tránsito y Vialidad, Protección Civil, Personal de la CONAGUA, así como la participación del grupo Buzos Castañeda, quienes realizaron el rescate del cuerpo cerca de las 2:00 de la tarde.

María Isabel Macias Sifuentes directora de Protección Civil en Lerdo, confirmo el fallecimiento del conductor de la unidad, a su vez agradeció la colaboración de los Buzos Castañeda, para lograr sacar el cuerpo de la unidad, así como a la grúa de Transportes la Pequeña, quienes ayudaron a realizar las maniobras de rescate.

La funcionaria lamentó el primer deceso, durante el riego de pre siembra en los canales que pasan por Lerdo, razón por la cual invitó a la ciudadanía, a transitar con precaución por las vialidades aledañas a estos canales, para evitar accidentes como él que se presentó el día de hoy, además, de evitar introducirse a nadar a los canales.

Personal de Seguridad Publica agradecieron a la ciudadanía en general y principalmente a los habitantes de este sector habitacional, su comportamiento durante los trabajos de rescate, respetando las cintas de prevención y permitiendo a los Buzos Castañeda realizar sus trabajos correspondientes. Vías de contacto para hacer reportes a protección civil al 911 a través del C4 y al número del departamento de Bomberos (871) 725 32 52.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: