Dirección Regional de Turismo busca fortalecer servicio a visitantes de la Laguna de Durango

0
511

Gómez Palacio, Durango a 23 de Enero del 2018.- Fortalecer la atracción de turistas a la Comarca Lagunera, mejorar el servicio que se les brinda a los visitantes provenientes de otras regiones, estados o países, así como impulsar el desarrollo de actividades masivas como eventos deportivos o culturales, forman parte de los proyectos de trabajo para este 2018.

Arely Nahoul Gutiérrez, Directora de Turismo y Cinematografía Región Laguna, precisó que ya se tiene programada una serie de capacitaciones que tienen como finalidad mejorar la atención de las empresas prestadoras de servicios turísticos.

“Comenzamos el 2018 con proyectos importantes en puerta, buscando el crecimiento de nuestra Comarca Lagunera de Durango como nos lo instruye el gobernador José Aispuro Torres, como primer objetivo buscaremos fortalecer el servicio al turista con capacitación constante en restaurantes y hoteles de la región”, expresó la funcionaria estatal.

Agregó que la finalidad es que las empresas prestadoras de servicios turísticos, apuesten por la buena formación de todo su capital humano, ya que se considera que la calidad en el servicio turístico es una las cualidades más emuladas.

“Trabajaremos en proyectos que fortalezcan la atracción de turistas a la región, ya que es uno de los objetivos en la Secretaría de Turismo, a cargo de Víctor Hugo Castañeda. Por ejemplo, la Universidad La Salle será cede de un importante evento gastronómico en el que estaremos orgullosos de recibir alrededor de 800 alumnos y docentes de diferentes partes de la república, ya que para nuestro sector, una de las actividades que más atrae a los turistas es la gastronomía, ya que captura la esencia del lugar donde se prepara”, refirió.

Señaló que se contribuirá además con el Cluster Automotriz Laguna, sumando esfuerzos en este evento importante que genera atracción de inversión, y en el cual se podrá mostrar a los inversionistas los productos turísticos  con los que cuenta Durango.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here