Alcalde de Torreón inaugura exposición fotográfica al aire libre

Torreón, Coahuila a 17 de Diciembre de 2020.- El R. Ayuntamiento de Torreón a través de la Dirección General de Cultura, en colaboración con Industrias Peñoles, este jueves presentó “El Sendero de los Doce Maestros”, una exposición fotográfica del artista torreonense Jesús Alberto Flores Valenciano, quien seleccionó doce oficios fundamentales en el inicio y desarrollo de Torreón.

Esta exposición, ubicada en la calzada Cuauhtémoc, al exterior del Bosque Venustiano Carranza, retoma la visión de ser una galería pública, fungiendo como un espacio más para la difusión de diversas expresiones artísticas, para el disfrute y apreciación de todos sus visitantes y transeúntes.

La presentación oficial corrió a cargo del alcalde Jorge Zermeño Infante, quien inauguró dicho paseo, “plasmar los oficios que le han dado sustento a toda la gente de la Laguna en estas fotografías, nos hace revivir los que somos y a lo que nos debemos”, comentó el alcalde.

Respecto al contenido de la exhibición, se remite al origen industrial de la ciudad, de cómo dio paso a un inmediato crecimiento vertiginoso a través de la migración de otros Estados de la República y también del extranjero: Albañiles, Carpinteros, Eléctricos, Mecánicos, Plateros, Relojeros, Reparadores de bicicletas, Soldadores, Torneros, Vitraleros, Vulcanizadores y Zapateros, oficios que representaron en primeras filas, la misión de levantar una ciudad de manera colectiva.

Esta colección fotográfica, fue materializada gracias al interés de Industrias Peñoles y la Dirección General de Cultura, a través de la Coordinación de Artes Visuales, poniendo atención en la difusión artística en los espacios públicos, Jesús Flores invita a rendir tributo al trabajo, la disciplina y la constancia de los Maestros, a través de un recorrido por sus centros laborales: talleres, herramientas, métodos y maquinarias donde los Maestros perfeccionan sus aprendizajes enfrentando los diferentes retos que se le han presentado en su historial de chalanes a expertos.

Por último, el alcalde agradeció a Peñoles, Simas, Soriana y Lala, por el proyecto integral “Distrito del Bosque” que está por iniciar y en donde se harán trabajos para rescatar la zona que incluye el Estadio de la Revolución, la Deportiva Nazario Ortiz Garza y el propio Bosque Venustiano Carranza.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

A %d blogueros les gusta esto: