Dirección de Vialidad y Movilidad Urbana presenta informe del tercer trimestre de actividades

0
131

Torreón, Coahuila a 03 de Diciembre de 2019.- Héctor Rivera López, director de Vialidad y Movilidad Urbana, informó este martes a la Comisión que lo supervisa, las actividades realizadas durante el último trimestre del año, destacando el énfasis dado al seguimiento de los compromisos hechos con los concesionarios en la modalidad de camiones urbanos, antes de que se les otorgara el aumento a la tarifa.

Al momento, se ha puesto orden en todos los sentidos; revisando que la papelería esté en regla y se encuentren adherido al Sistema de Administración Tributaria (SAT); tengan caja común, paguen salarios y prestaciones, de conformidad con la Ley Federal del Trabajo; han digitalizado los expedientes, además de iniciar con el monitoreo de frecuencias en campo y vía telefónica, así como la modernización del parque vehicular.

En este trimestre, han revisado 20 rutas: Dorada, Dalias, Jardines, Campo Alianza, Norte, Polvorera, Primero de Mayo, Jacarandas, Metalúrgica, Valle Oriente-Cereso, Ciudad Nazas, Alianza-La Cortina, Centenario, San Agustín, Santa Fe, Independencia-Aeropuerto, La Conchita, Alianza-Monte Real, La Joya y Sur Panteones.

De igual forma, han ordenado las líneas de taxis y sitios, con el avance y alimentación de la base de datos, obteniendo el número de taxis en operación por cada línea y sitio al que pertenecen, estado y edad de la flota en operación, características generales del vehículo y su estado físico- mecánico, así como la documentación reglamentaria para prestar el servicio.

De la Dirección de Movilidad No Motorizada, sobresale la acción de “Manos a la Cebra”, donde se invitó a toda la ciudadanía a participar con diseños y ejecuciones de pasos peatonales, resaltando los derechos del peatón y su seguridad al caminar por las calles de Torreón.

En este sentido, fueron recibidas cerca de 60 propuestas, seleccionando 10 para ser ejecutadas en las calles del Centro Histórico, donde el equipo ganador recibió un premio de 10 mil pesos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here