Dirección de Desarrollo Económico y Turismo de GP invitan a conocer la Laguna en sus tranvías

0
49
????????????????????????????????????

Gómez Palacio, Durango a 13 de Julio del 2018.- El Ayuntamiento de Gómez Palacio, a través de la Dirección de Desarrollo Económico y Turismo encabezada por Miguel Martínez Muñoz, invita a la ciudadanía y a quienes visitan la Comarca Lagunera para que en estas fechas de vacaciones de verano aprovechen la oferta de recorridos turísticos en tranvía, los cuales se verificarán a partir del sábado 14 de julio y hasta el domingo 19 de agosto.

Las salidas de los tranvías turísticos de Gómez Palacio se tienen programadas de la Plaza de Armas de Gómez Palacio, por la avenida Morelos, frente al Palacio de Justicia, de lunes a viernes en punto del mediodía y a las siete de la tarde, mientras que los sábados y domingos el horario será 11 de la mañana y siete de la tarde. El promedio de duración del recorrido es de dos horas y media.

Martínez Muñoz apuntó que por indicación de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, este servicio turístico será accesible para las familias gomezpalatinas y quienes visiten el municipio, con un costo en general de 30 pesos.

Los recorridos turísticos en tranvía consisten en conocer la historia y sitios históricos de las tres ciudades a bordo del tranvía, donde se les va relatando a los pasajeros hechos que sucedieron desde la fundación de cada una de las ciudades, hasta llegar a la época de la revolución en donde se narra la batalla de las tropas revolucionarias de Pancho Villa en contra de los Federales en el Cerro de la Pila.

También se hace escala en el museo en honor al Piloto Aviador Francisco Sarabia Tinoco y ya estando en la Ciudad de Lerdo los visitantes disfrutan de la ya tradicional Nieve Chepo fundada desde 1896.

Y por último se visita la ciudad de Torreón en donde se aprecia las edificaciones que dieron inicio a la ciudad como los son el Banco Chino, el Casino de la Laguna, el Antiguo Banco de México y su Plaza Principal.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here