Dinero que recibió mi hermano eran aportaciones de la gente: AMLO

0
218

Ciudad de México a 21 de Agosto de 2020.- El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el dinero que su hermano Pío recibió de David León – según un video revelado este jueves – eran aportaciones que la gente daba para fortalecer al Movimiento de Regeneración Nacional (Morena).

“Esos recursos, como se habla en el video, se utilizaban para la gasolina, el apoyo de quienes trabajaban en la organización del movimiento y como él mismo lo afirma, David León, contribuía de esa manera, consiguiendo esos fondos, como ayudaron muchos mexicanos a mi me apoyaba la gente”.

Aseguró que la revelación del video, que dijo es de 2015, es una reacción legítima de sus adversarios, “quienes están viendo afectados sus intereses por la decisión que tenemos de acabar con la corrupción en el país”.

Los videos en los que se ve a Pío López Obrador recibir el dinero fueron difundidos por el portal Latinus. En los videos se observa a David León, quien entonces era consultor y operador del gobierno de Chiapas, encabezado por Manuel Velasco, entregar en al menos tres ocasiones dinero a Pío. Según este reporte, los recursos fluyeron de ese modo durante año y medio.

Dijo que sus opositores quieren equiparar lo ocurrido con su hermano con los casos de corrupción de Emilio Lozoya y de Genaro García Luna, ambos acusados de actos de corrupción en México y Estados Unidos, pero que hay muchas diferencias.

“Como se están ventilando casos muy graves de corrupción, como es el caso del señor Lozoya que ha implicado a expresidentes, legisladores funcionarios públicos y como tambien se está ventilando el caso del señor García Luna en EU acusado de haberse puesto al servicio del narcotráfico siendo secretario de seguridad pública del gobierno federal, estos dos casos muy delicados, entonces nuestros adversarios buscan equiparar las cosas y decir todos son lo mismo, pero no es así, no somos iguales”, aclaró en su conferencia matutina.

López Obrador dijo que los videos que presentó el periodista Carlos Loret deben entregarse a la Fiscalía General de la República (FGR) y llamó a los expresidentes Carlos Salinas, Felipe Calderón y Enrique Peña y a dirigentes de partidos a interponer una denuncia para que se inicie una investigación.

El mandatario dijo que él no sabía de la entrega de ese dinero, solo que conocía que la gente hacía aportaciones para ayudar al movimiento y de las que también salía su sueldo, pues entonces no tenía ningún cargo público.

También desconoce si estos recursos se reportaron ante el Instituto Nacional Electoral (INE), “hay que ver en la investigación, cuál es el origen del dinero”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here