Digitalizan bibliotecas municipales en el programa prometeo

0
963

Lerdo, Durango a 27 de Marzo de 2019.- El Gobierno Municipal, a través de la Coordinación General de Bibliotecas Públicas Municipales, da a conocer que las 11 bibliotecas públicas municipales fueron digitalizadas con éxito dentro del programa PROMETEO.

Todas las bibliotecas públicas cuentan con los catálogos digitales, garantizando que la búsqueda de los múltiples tomos con los que cuenta el sistema de bibliotecas de las zonas urbana y rural ya pueden ser consultadas en la base de datos de los computadores de búsqueda, dejando obsoletas las fichas bibliográficas.

Felipe Torres Morales, coordinador de las bibliotecas públicas municipales, indicó para conmemorar esta actividad de automatización se establecieron en todas y cada una de las bibliotecas una placa conmemorativa, donde se resalta dicha actividad de digitalización.

Torres Morales, indicó que esta actividad que nace como iniciativa del gobierno federal y que, en atención a este llamado, todas las bibliotecas están dentro de esta digitalización atendiendo el programa, siendo Lerdo, punta de acción en esta actividad.

“Todos nuestros bibliotecarios tienen esta capacitación de búsqueda en el programa, ahora nos toca instruir a los usuarios en el manejo de programa de prometeo para hacer más fácil la búsqueda del libro, saber si está disponible o no, así como en qué área está ubicado”. Indicó el funcionario.

Las placas conmemorativas tienen grabadas la leyenda: Prometeo, Dios mitológico que robo el fuego de los Dioses, la luz del conocimiento para traerlo a los hombres, las bibliotecas los libros, son el depósito donde se guarda y se puede disfrutar de este tesoro y el sistema Prometeo vencedor.

Picardías, Nazareno, Álvaro Obregón, Ciudad Villa Juárez, Villa La Loma, Villa Juan E. García, Villa león Guzmán, Ejido 6 de enero, Colonia Cesar G. Meraz, Colonia San Isidro, y la Biblioteca Modelo Benito Juárez, ubicada en el centro.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here