Difunde Salud Coahuila criterios para que pacientes Covid se incorporen a actividades esenciales

0
241

Saltillo, Coahuila de Zaragoza; a 19 de Julio del 2020.- El secretario de Salud de Coahuila, Roberto Bernal Gómez, dio a conocer los criterios que actualmente se emplean para que las personas infectadas con Covid-19 concluyan con su período de aislamiento y se reincorporen a sus actividades esenciales.

De acuerdo a lineamientos emitidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS), se decidió establecer como única estrategia de retorno el tiempo y la sintomatología imperantes.

Para los sintomáticos, con sospecha o confirmación de infección por SARS-CoV-2, se deberá excluir al trabajador hasta que hayan pasado al menos 3 días desde la resolución de la fiebre sin uso de medicamentos antipiréticos y mejoría en los síntomas respiratorios. Además deberá cumplir al menos 10 días desde el inicio de los síntomas (se deberán de cumplir ambos criterios).

Para los asintomáticos confirmados, apartar al colaborador del trabajo por 10 días después del resultado positivo de RT-PCR, asumiendo que no presenten ningún síntoma en el transcurso de ese tiempo.

En los nuevos lineamientos se establece que en ambos casos no es necesario someterse nuevamente a la prueba de detección.

Bernal Gómez, indicó que si un paciente presenta síntomas durante dos días, puede poner fin a su aislamiento al cabo de 14 días a partir de la fecha de aparición de los mismos.

Deberán tener más de tres días sin fiebre y más de tres días de resolución de los síntomas para regresar al trabajo.

Es recomendable que tras terminar este lapso de tiempo sean valorados por un especialista.

Para los trabajadores que requieren hospitalización, los criterios de egreso y momentos de prueba de detección se determinarán por sus médicos tratantes.

En dichos casos si se requerirá una prueba de PCR negativa y autorización de su médico tratante para regresar a labores y garantizar la seguridad de los pacientes y del resto de los trabajadores.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here