Difunde Marina Vitela su Primer Informe de Gobierno a través de video en redes sociales

0
175


Gómez Palacio, Durango a 31 de Agosto de 2020.- En su mensaje que al pueblo de Gómez Palacio dirigió, a través del video difundido por las diversas redes sociales y plataformas electrónicas al alcance del municipio, con motivo del Primer Informe de Gobierno, la alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, enfatizó los logros que en el transcurso de un año se han alcanzado y que han contribuido a mejorar la calidad de vida de las y los ciudadanos.

A disposición de los gomezpalaatinos en la página de Facebook de “Gómez Palacio Nueva Historia” y compartida con las páginas de la diversas dependencias municipales en la misma red, el video estrenado a las 6 de la tarde del pasado viernes, establece que con base en los cinco ejes rectores de gobierno, se han dirigido esfuerzos a la atención de las necesidades mediante un manejo transparente y eficiente de los recursos públicos, marcando una diferencia respecto de las administraciones anteriores.

Uno de estos ejes, se hizo notar, es el de “Gómez Palacio Abierto y de Todos”, mediante el que se construyeron las bases para una administración moderna, honesta, eficiente y con alta participación ciudadana, que se vio reflejada en la inclusión de propuestas de empresarios, universidades, instituciones y sociedad en general en el Plan Municipal de Desarrollo 2019-2022.

La jefa de la comuna destacó también la aprobación de un nuevo Bando de Policía y Buen Gobierno; acciones de combate a la corrupción y de austeridad que han generado importantes ahorros.

Por otra parte, dentro del eje “Gómez Palacio con Bienestar”, se han generado apoyos sociales a los sectores de la población más vulnerables, así como infinidad de acciones en materia de cultura, educación, deporte y recreación, todo lo cual ha contribuido de manera notoria a la reconstrucción del tejido social.

A través del tercer eje, “Gómez Palacio Seguro y Libre”, se ha desarrollado un trabajo permanente contra actos de corrupción e inseguridad, pero también de prevención de delitos, con una inversión cercana a los 25 millones de pesos para la recuperación de la paz y la tranquilidad social.

Vitela Rodríguez destacó la integración del primer escuadrón de mujeres bomberas, en compromiso con la igualdad y la equidad de género, además de reconocer el apoyo del gobierno federal con el arribo de los elementos de la Guardia Nacional, cuya presencia ha contribuido a mejorar la seguridad en las áreas urbana y rural.

La Administración Municipal ha reforzado los vínculos con empresarios, universidades y sociedad civil, mediante el eje “Gómez Palacio Industrial y Competitivo”, a la vez que ha invertido 76.5 millones de pesos en infraestructura que contribuye a tener mejores condiciones para atraer inversiones y de ser más competitivos.

Además, como parte del eje “Gómez Palacio Sostenible e Innovador”, la presidenta municipal enumeró inversiones  como la de 82 millones de pesos en calidad de agua; el mejoramiento del servicio de la recolección de basura, acciones de reforestación y rescate de ejemplares de vida silvestre, entre otras.

En su mensaje a la ciudadanía, la primera autoridad hizo una mención especial de la estrategia de gobierno en la atención de la crisis sanitaria provocada por la pandemia del Covid-19, a la que su gobierno destinó 12.6 millones de pesos, a través de diferentes acciones.

Resaltó la edil que Gómez Palacio fue uno de los primeros municipios en establecer la obligatoriedad de las medidas sanitarias, tanto para reducir el riesgo de contagios como para brindar protección al personal de salud que está en la primera línea de atención de la contingencia.

Por último, dijo que se han practicado 1,650 pruebas Covid; se instaló el Centro de Hospedaje para el personal de salud, en donde se brindan de 200 a 300 servicios por semana; se han otorgado “Préstamos para una nueva historia”, a fin de reactivar la economía y con el valioso apoyo de empresarios, se han llevado diferentes alimentos a las familias más desprotegidas que se han visto afectadas por la pandemia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here