DIF Torreón y Club Rotario entregan sillas de ruedas

0
204

Torreón, Coahuila a 12 de Junio de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, recibió un donativo del Club Rotario Torreón de 25 sillas de ruedas, el cual ya fue entregado a familias que anteriormente habían hecho su solicitud y estaban en lista de espera.

El departamento de Cohesión Social de DIF Torreón, por medio de su área de Trabajo Social, se hace cargo de la recepción de solicitudes de sillas de ruedas, todos los casos son sometidos a un estudio socioeconómico. Las sillas de ruedas fueron entregadas en Ciudad DIF y en algunos casos hasta el domicilio de los solicitantes.

Astrid Casale De Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón explicó que este 2020, como también pasó en años anteriores, se recibió un donativo de sillas de ruedas por parte del Club Rotario de Torreón.

“Como siempre les agradecemos este donativo que es de gran ayuda, sobre todo en estos tiempos y circunstancias por las que atravesamos con la crisis provocada por la contingencia sanitaria. Fueron 25 familias las beneficiadas con estas sillas que representan una mejor calidad de vida para quienes las necesitan”, precisó.

Durante la primera entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos por parte de DIF Torreón de este año, resultaron beneficiadas 111 personas. Con una inversión de 229 mil pesos se adquirieron 60 sillas convencionales, 10 sillas especiales (activa, juvenil, jumbo, carriola PCI y silla PCA), así como 41 aparatos ortopédicos.

Las solicitudes de sillas de ruedas o aparatos ortopédicos, se reciben a través del departamento de Trabajo Social en Ciudad DIF. Las oficinas están ubicadas en Calzada de los Continentes No.500 Fraccionamiento Las Etnias, con el teléfono 229 33 00.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here