DIF Torreón y Centro de Integración Juvenil (CIJ) realizan trabajo permanente en tratamientos y acciones de prevención

0
746

Torreón, Coahuila a 26 de Junio de 2018.- DIF Torreón mantiene una coordinación y
colaboración permanente con el Centro de Integración Juvenil (CIJ), principalmente para el ofrecimiento de terapias, pues se les canaliza a personas o familias con necesidad de este apoyo.

El Centro de Integración Juvenil revisa y en caso de ser necesario aborda las problemáticas de los padres o familias a quienes se les retiró uno o más niños para ponerlos bajo resguardo de Casa Cuna o Casa Hogar.

Rafael Mora Garza, director del CIJ Torreón en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Lucha contra el uso indebido y tráfico ilícito de drogas, el día de hoy, expuso que el trabajo de prevención es una tarea en la que se deben involucrar las autoridades de todos los niveles, así como los diversos sectores de la sociedad.

El CIJ Torreón formó parte de las asociaciones a las que se les aprobó un proyecto con los recursos del Fondo Municipal de Fortalecimiento para la Infraestructura de las Organizaciones de la Sociedad Civil (FORTA).

Como parte del trabajo coordinado, el CIJ recientemente inició con un taller para la
prevención del suicidio dirigido a integrantes del departamento de Psicología de DIF, personal de CAIF (Centros de Atención e Integración Familiar), PRONNIF y de los mismos Centros de Integración Juvenil.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here