DIF Torreón reactiva entrega de sillas de ruedas bajo protocolo sanitario

0
124

Torreón, Coahuila a 26 de Agosto de 2020.- Este miércoles se realizó la entrega de sillas de ruedas y aparatos ortopédicos a los primeros beneficiarios, de un total de 105 personas que recibirán alguno de estos artículos para su mejor traslado, seguridad y calidad de vida. En el atrio de Ciudad DIF se recibió a cinco personas en una pequeña ceremonia encabezada por Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón y la directora general Aurora Martínez Guzmán.

A través de la Dirección de Cohesión Social del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón se reciben las solicitudes de apoyo, las cuales son evaluadas por parte de las trabajadoras sociales. En esta ocasión con una inversión de 280 mil pesos, se hizo entrega de 70 sillas de ruedas convencionales, una Silla PCI, 1 Carriola PCI, 1 Silla PCA, 4 Sillas Jumbo, 3 Sillas Infantiles y 1 Silla todo terreno.

Además 17 andadores con asiento y cuatro ruedas, un andador normal, una muleta canadiense, 2 Bastones de araña, 1 Bastón invidente y 2 Baño con andador. La finalidad es mejorar la calidad de vida de aquellos que padecen alguna discapacidad o de quienes debido a su edad requieren de estos aparatos de auxilio.

Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria habló sobre esta entrega que dijo había sido pospuesta debido a la pandemia, pero que se buscó la manera de cumplir a fin de atender estas necesidades.

“Me da mucho gusto poder hoy hacer estar con ustedes, que son una cantidad representativa de las personas que van a ser beneficiadas. Quiero reiterarles que cuentan con nosotros como dependencia, que agradecemos la confianza en solicitarnos este apoyo y sobre todo la paciencia”, expresó la Presidenta Honoraria.

La solicitud de sillas de ruedas o aparatos ortopédicos se realiza a través del departamento de Cohesión Social, que realiza una investigación y estudio socioeconómico.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here