DIF Torreón continúa con servicios de Salud por cita

0
148

Torreón, Coahuila a 11 de Agosto de 2020.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, a fin de beneficiar a los usuarios que solicitan la atención de esta dependencia, ha retomado desde hace varias semanas diversos servicios, como lo son la óptica, laboratorio de análisis, dentista y consulta médica. Lo anterior sumado a las acciones de asistencia, que siempre se mantuvieron vigentes en el inicio y permanencia de la contingencia sanitaria.

A través de la Dirección de Cohesión Social, en el caso de Ciudad DIF se brinda consulta externa a bajo costo, así como la expedición de dictámenes médicos, consulta pediátrica, aplicación de inyecciones, curaciones, entre los principales. La consulta médica se ofrece por medio de citas espaciadas cada media hora y bajo una serie de medidas sanitarias, como el uso de caretas protectoras, cubrebocas, lavado contante de manos, así como la sanitización de áreas y superficies.

En el área de servicios de salud, el objetivo es poder brindar atención médica a la población carente de seguridad social. Las consultas médicas generales tienen un costo de 20 pesos y 40 pesos la consulta pediátrica; los consultorios se encuentran al interior de Ciudad DIF, en Calzada de los Continentes No.500, Fracc. Las Etnias, a espaldas del Bosque Urbano.

María Fernanda Gutiérrez Guerra, Directora de Cohesión Social explicó que en el caso de la consulta dental esta tiene un costo de 40 pesos, y varían los cuotas en servicios como limpiezas, resinas, selladores, endopostes, extracciones dentales, coronas, entre otros. Cabe resaltar que a fin de garantizar la seguridad de los pacientes, sin excepción la atención será únicamente con cita previa, para tramitarla los interesados deben comunicarse al (871) 229 33 56 y en DIF Revolución las citas para el consultorio dental son al (871) 267 77 86.

Cabe recordar que DIF Torreón continúa a través de la Dirección de Integración Familiar con el servicio de terapias psicológicas, así como de asesoría jurídica gratuita, en donde también solicitar atención es necesario el trámite de cita al teléfono (871) 2293344.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here