Press "Enter" to skip to content

DIF Torreón concluye Taller “Abrazosos” impartido en Centro de Capacitación Tonantzi

Torreón, Coahuila a 07 de julio de 2021.- Esta semana concluyó el Taller “Abrazosos”, organizado por el Centro de Capacitación para el Trabajo Tonantzin, el cual está ubicado en las instalaciones de DIF Revolución. Al igual que a lo largo del curso, durante el cierre se contó con el apoyo del Centro Tanatológico Integral de La Laguna (CETIL), a través de una plática a cargo de Virginia García y Soledad Medina, tanatólogas de la asociación.

Los “abrazosos” es una extensión del taller de manualidades, considerado en esta ocasión como una terapia ocupacional y no sólo de autoempleo. Cabe mencionar que a cargo de la Dirección de Desarrollo Humano del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón, en Tonantzin se trabajan diversos planes de estudio, como lo son el taller de manualidades, belleza, computación, corte y confección, así como asistente administrativo, los cuales se enfocan en las necesidades que se viven en la actualidad.

Norma Leticia Castañeda Fernández, Directora de Desarrollo Humano, en relación al taller de los “Abrazosos”, precisó que su objetivo fue ayudar a controlar las emociones, mediante la realización de un oso de peluche, utilizando prendas de los seres queridos fallecidos, acompañado de pláticas y ejercicios de tanatología. Lo anterior ante la pérdida de seres queridos, sufrida por muchas familias a causa de la pandemia del Covid 19.

“Iniciaron desde el mes de marzo de este año y las participantes han llevado un proceso muy emotivo, en esta ocasión se gradúan un total de 15 personas, quienes ya finalizaron con éxito este taller.

Presentaron este último día de actividades sus osos ya terminados, algunos acompañados de fotografías, pero sobre todo de muchos sentimientos”, expresó la directora.

Por su parte Alejandra Saldaña Salas, una participante del taller compartió que no sólo fue aprender a hacer el oso de peluche, sino también recibir asesoría para saber llevar el duelo y tener un apoyo durante ese difícil proceso, sobre todo para saber cómo afrontar el dolor.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: