DIF Torreón agrega consulta de nutrición a sus servicios

0
156

Torreón, Coahuila a 31 de Agosto de 2029.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón este lunes inauguró un nuevo servicio, la consulta de nutrición a bajo costo. Los planes de alimentación se realizarán acorde a las necesidades de cada paciente, así como tomando en cuenta si presenta alguna enfermedad como diabetes, hipertensión, entre otras.

De lunes a viernes se podrá solicitar la consulta por sólo 50 pesos, el consultorio está ubicado en Ciudad DIF. Grecia Ortega Benavente, Nutrióloga con máster en Nutrición Clínica estará a cargo de este consultorio.

«Grecia es actualmente la encargada del control de los planes alimenticios de nuestros niños y niñas de Casa Puente, Casa Hogar y Casa Cuna, ya tiene tiempo trabajando con nosotros y desde hace meses teníamos la intención de también aprovechar sus conocimientos para ofrecer este servicio en DIF Torreón, pues hay mucha gente que sabemos que si quiere cuidarse y queremos facilitárselo”, expresó Astrid Casale de Zermeño, Presidenta Honoraria de DIF Torreón.

Agregó que en base a los porcentajes de obesidad, resultaba importante habilitar ya este espacio para que la nutrióloga pudiera ofrecer sus planes alimenticios también a la población en general. Entre los objetivos del servicio está fortalecer el sistema inmunológico de los pacientes, así como evitar patologías que están relacionadas con la obesidad como lo son la diabetes e hipertensión principalmente.

Se resaltó que será servicio a bajo costo pero con la misma calidez que un consultorio privado. Deberá seguirse un estricto protocolo sanitario como el uso de cubrebocas, sanitización de equipo, así como la atención por medio únicamente de cita, la cual se podrá tramitar de lunes a viernes de 8:00 a 15:00 horas al 871-2293356.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here