Press "Enter" to skip to content

DIF presenta plática por el Día Mundial de la Diabetes

Lerdo, Durango a 13 de noviembre 2021.-En el marco del Día Mundial de la Diabetes, a conmemorarse el próximo 14 de noviembre, el sistema para el Desarrollo Integral de la Familia presentó una jornada de pláticas con temas referente a esta enfermedad, a cargo de personal especializado de la dependencia, tales como doctores, podólogos, nutriólogos y dentistas, impartidas este viernes.

Con la participación de la titular del DIF, Margarita Guerra Frías; la diputada local Susy Torrecillas; Angélica María Machado, directora de Atención a la Salud DIF; y Susana García, podóloga, se dio inicio a esta actividad dirigida al público en general y transmitida a través de la página de Facebook, DIF Municipal Lerdo.

La directora del DIF agradeció a los presentes por darse el tiempo de acudir a esta conferencia de sensibilización para hablar sobre una de las principales causas de muerte en el mundo, “hoy estamos aquí para conocer sobre esta enfermedad, cómo prevenirla, qué acciones tomar, y si ya la tenemos, cómo tener una mejor calidad de vida. DIF Municipal abre las puertas para ustedes” comentó.

Posteriormente, la diputada local reconoció que durante la administración de Homero Martínez Cabrera como Presidente Municipal, se realizaron acciones de rehabilitación de infraestructura, para promover y atender la salud y el bienestar de los lerdenses.

«Hoy hacemos esta plática con un nuevo equipo de salud. Esto es solo un granito más de lo mucho que podemos hacer juntos» destacó los múltiples servicios especializados con los que actualmente cuenta el sistema, además de apoyo con medicamentos gratuitos para la ciudadanía. Así mismo, enumeró los centros comunitarios de atención que dan cobertura en todo el municipio de Lerdo, en compromiso con los lerdenses.

Entre los temas que se abordaron, destacan qué es la diabetes, tipos, causas y factores de riesgo, afectaciones y síntomas en los órganos y en el cuerpo humano, cómo controlar los niveles de glucosa, afectaciones en la boca, y sus manifestaciones en la cavidad oral, actividades y cuidados para una vida saludable.

“La diabetes es cuando los niveles de glucosa están por encima de los niveles normales de sangre” informó uno de los exponentes, quien dio una breve explicación de la diabetes tipo I, tipo II, gestacional y prediabetes, esclareciendo las dudas de la audiencia.

Al finalizar, Margarita Guerra Frías dio a conocer que en el DIF se brinda atención médica al público en general, misma que es de forma gratuita.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: