Press "Enter" to skip to content

DIF Municipal pide mantener vigilados a niños y niñas durante temporada vacacional


Gómez Palacio, Durango a 24 de julio de 2021.- El sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, a través de su Dirección General, exhorta a padres de familia para que durante este periodo vacacional se mantengan alertas sobre el cuidado de niñas, niños y adolescentes, dentro y fuera del hogar.

Ante la tercera ola de contagios por Covid-19 alrededor del mundo, es importante que papá y mamá también salvaguarden durante estos días la salud de los menores, es decir, no exponerlos ante multitudes de personas, mantenerlos con cubrebocas y careta, además de mantener la higiene en manos.

Asimismo, para las familias que pasarán estos días de asueto en el hogar, se les recomienda no dejar solos a los infantes bajo ningún motivo, vigilar que no entren sin compañía de adultos a la cocina, evitar que corran en las escaleras, dejar fuera de su alcance productos químicos, medicamentos, objetos punzocortantes y mantener espacios despejados.

DIF Municipal invita a las familias gomezpalatinas a evitar que adolescentes y niños ingresen a nadar a los canales por diversión, además, que eviten realizar actividades de diferente índole cerca de éstos, ya que cualquier descuido puede terminar en un accidente con pérdidas humanas.

El organismo descentralizado pone a disposición de la población los números de la Brigada Vigilante para reportar a niños y niñas en situación de peligro o vulnerabilidad 87 12 51 32 20 y 87 12 51 24 20; la llamada es anónima, por lo que DIF realizará las acciones pertinentes para salvaguardar la integridad de la niñez en riesgo.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: