DIF Municipal concluye campaña “juntos en la lucha contra el cáncer”

0
1537

Gómez Palacio, Durango a 01 de Noviembre de 2018.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia, que preside la señora Vilma Ale de Herrera, concluyó la campaña “Juntos en la Lucha Contra el Cáncer” que generó como resultado, la cantidad de poco más de 300 kilogramos de peso en tapas plásticas, actividad desarrollada durante el mes rosa 2018.

El cierre de la campaña se realizó en las instalaciones del DIF Municipal, donde en coordinación y beneficio de la Asociación Civil “Fuerza Rosa Laguna”, les fueron entregadas las miles de tapas recolectadas, en presencia de autoridades municipales, representantes educativos y miembros de la propia agrupación.

La finalidad de dicha campaña es beneficiar a mujeres en proceso, con mangas y prendas de compresión, tratamiento para linfedema que se utiliza después de realizarse una mastectomía, artículos necesarios, permanentes para desarrollar su vida diaria.

La presidenta del DIF señora Vilma Ale de Herrera, mencionó en sus palabras el gusto de ver la participación de los jóvenes en diferentes escuelas, ya que al colaborar con esta causa se muestran sensibles ante temas que generalmente no están tan expuestos, sin embargo las estadísticas van en aumento y se deben unir esfuerzos para prevenir, detectar y combatir la enfermedad a tiempo, además indicó que acciones como estas se seguirán replicando en la institución que preside.

Dentro de las participaciones con mayor aportación destacaron las escuelas primarias: Minerva Martínez, José Vasconcelos, Francisco Villa Turno Matutino, Mariano Matamoros, José Santos Valdez y el Centro Tecnológico Industrial y de Servicios No. 47; A quienes se les otorgó un reconocimiento por su participación activa en esta cruzada.

La recolección de tapas se llevó a cabo del día primero, al día último del presente mes de octubre, donde la ciudadanía en general, escuelas y dependencias del propio DIF, participaron activamente al depositar tapas en los contenedores de la institución.

La doctora Susana Medrano Hernández, agradeció a nombre propio y de quien serán beneficiadas con las prendas, por el apoyo que el DIF brinda durante todo el año a la asociación, apoyando a más y más mujeres gomezpalatinas en su lucha contra esta terrible enfermedad. “Juntos lucharemos y combatiremos el cáncer” enfatizó.

La asociación tiene como objetivo principal acercar a las mujeres diagnosticadas y brindarles apoyo emocional y psicológico, desempeñar actividades multidisciplinarias para las integrantes de la comunidad, además de procurar acompañamiento por el paso de esta enfermedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here