DIF Gómez Palacio continúa ofreciendo múltiples actividades para los adultos mayores

0
2813

Gómez Palacio, Durango a 01 de Febrero de 2019.- La Casa Club de la Tercera Edad del DIF Gómez Palacio continúa invitando a todas las y los ciudadanos con sesenta años cumplidos, a formar parte de este club para que como socios puedan disfrutar de múltiples actividades de esparcimiento, culturales y deportivas.

Con la finalidad de promover acciones que mejoren la calidad de vida de los adultos mayores del municipio e incentivarlos para que tengan una vejez dinámica y placentera, el Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia que preside la señora Vilma Ale de Herrera, a través de la Casa Club ofrece de manera gratuita, cursos y talleres de danza, coro, tai chi, cachibol, dominó, pintura textil y al óleo, tejido, bordado, bisutería y manualidades diversas.

Actualmente se tienen registrados 600 socios que asisten y utilizan los espacios de recreación y desarrollo personal, donde pueden demostrar sus capacidades, conocimientos, destrezas y habilidades en la actividad que desempeñen, además de convivir con sus contemporáneos, con quienes disfrutan de recordar y revivir las historias y añoranzas de su juventud.

Otra de las funciones del club es la recepción de papelería, trámite y entrega de credenciales del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM), donde cabe destacar que del día 7 al 31 de enero del año en curso se expidieron 687 tarjetas con las que podrán recibir diversos beneficios como descuentos en los pagos de servicios, impuestos e inclusive compras diversas.

Un beneficio más proporcionado por este mismo sitio, es la expedición de solicitudes de vinculación productiva del programa de “Inclusión Social para Adultos“, que les permite participar en las ofertas laborales como empacadores de cajas en los diferentes centros comerciales y tiendas de autoservicio de la localidad, en donde pueden sentirse útiles ante la sociedad y obtener recursos económicos personales.

Esta oportunidad que ofrece el DIF Municipal a todas las personas mayores, tiene como objetivo activar la vida de estas personas a manera de recreación, aprendizaje y de forma terapéutica, logrando que olviden que las personas de la tercera edad solo deben quedarse en casa y dedicarse a labores domésticas para los demás y cuidar de los nietos.

Es por esto que la presidenta del DIF, señora Vilma Ale de Herrera, manifestó que continuará implementando nuevos proyectos que beneficien no solo a este sector, sino también a niñas, niños y adolescentes, madres de familia y personas en situación vulnerable, con el respaldo de la primera autoridad del municipio, Leticia Herrera Ale.

“La edad no es una limitante para continuar y seguir persiguiendo sueños, establecer nuevas metas y desarrollarse académica, laboral, social y físicamente, es por esto que el DIF, a través de esta coordinación, seguirá impulsando programas que fomenten la convivencia, la activación física y sobre todo la integración a la sociedad” expresó

Para recibir mayor información o formar parte de los cursos, actividades y talleres, pueden acudir directamente a las instalaciones del Club de la Tercera Edad, ubicado en el Blvd. Margarita García de Guerrero en la Col. 15 de Diciembre o comunicarse vía telefónica al 714 23 25.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here