Press "Enter" to skip to content

DIF Gómez Palacio brinda atención a niña con quemaduras de tercer grado

Gómez Palacio, Durango a 09 de noviembre de 2021.- Con el objetivo de servir a la ciudadanía de manera eficiente, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Gómez Palacio, intervino en el caso de la bebé Annifer Escobar, del ejido San Ramón, quien sufrió quemaduras graves.

Al presentarse el hecho, la Administración Municipal a través del Sistema DIF brindó atención inmediata a la niña y a su familia, estableciendo acciones para salvaguardar su vida.

Annifer, de tan sólo 1 año y 4 meses de edad, sufrió quemaduras en varias partes de su cuerpo, por lo que el reporte médico sobre su estado de salud le consideraba grave, motivo por el cual fue necesario trasladarla en primera instancia a la clínica 71 del IMSS para, posteriormente realizar las gestiones necesarias para su traslado y tratamiento a un hospital en Galveston, Texas.

Para lograr dicha atención el DIF Gómez Palacio facilitó el trámite y traslado en una ambulancia aérea, la cual tuvo un costo superior a 250 mil pesos; aeronave que despegó del aeropuerto de la ciudad de Torreón, Coahuila, con destino al hospital Shrinners, especializado en atender quemaduras de tercer grado.

Por su parte, la Fundación “Michou y Mau”, asociación dedicada a la asistencia y prevención de quemaduras severas, se sumó dando seguimiento y apoyo en el tratamiento que recibirá la niña en el extranjero.

Irene Gutiérrez, madre de la pequeña, será asistida por la Fundación Ronald McDonald, durante su estadía en aquel país, acompañando a su pequeña hija.

Ante tal situación el Sistema DIF Gómez Palacio reitera el llamado a la población, en especial a los padres de familia, para solicitarles no dejar solos a sus niños y vigilarlos constantemente ya que la mayor parte de los accidentes que suceden en casa se pueden prevenir.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: