DIF Estatal realizará Campaña de Cirugía Extramuros en beneficio de los Duranguenses

0
1070

Durango, Durango a 08 de Febrero de 2019.- Con el fin de apoyar a personas en situación vulnerable la presidenta del DIF Estatal, Elvira Barrantes de Aispuro, comenzó las labores que corresponden a la Campaña Cirugía Extramuros para este año.

Estas campañas tienen un período inicial de preparación, donde los prospectos deben inscribirse a las instalaciones de Cirugía Extramuros y DIF Estatal, pasando por un proceso de valoración y exámenes preoperatorios para ver si son candidatos idóneos para recibir la operación, por lo que se les pide acudan al Sistema DIF de su municipio con el fin de que las personas interesadas conozcan las fechas y el tipo de servicio que se otorgará.

En el mes de marzo y noviembre serán atendidos de manera gratuita los pacientes con problemas ortopédicos, tales como deformaciones en los pies. Abril será para colocación de prótesis de cadera y rodilla. Los problemas oftalmológicos tales como extracción de cataratas, colocación de prótesis ocular y corrección de estrabismo, serán atendidos en mayo, junio y octubre respectivamente.

Cabe mencionar que la cirugía reconstructiva de labio y paladar hendido, así como miscelánea (cirugías de brazo mano, codo y pie) y la de oftalmología para los casos de pterigión son campañas permanentes y se encuentran funcionado todo el año.

Por otro lado, es importante destacar que para ser acreedor a este beneficio sin costo, los pacientes interesados deberán contar con Seguro Popular.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here