DIF Estatal Laguna tiene éxito con recolección de cabello para elaborar pelucas oncólogicas

0
55

Durango, Durango a 09 de Noviembre de 2018.- La señora Elvira Barrantes de Aispuro presidenta de DIF Estatal Durango, comenzó el mes rosa con la premisa de hacer conciencia en la ciudadanía sobre la lucha contra el cáncer, por lo que la dependencia lanzó la campaña “Tu Fuerza, Nuestra Lucha” en donde se invitó a la ciudadanía a colaborar con la donación de trenzas para la elaboración de pelucas oncológicas en beneficio de las mujeres que luchan por su recuperación del cáncer de mama.

La campaña, que inició en Durango capital, fue replicada en la Región Laguna de Durango, en donde la dependencia es encabezada por Marycruz Aispuro Barrantes, vicepresidenta y César De La Garza, subdirector.

Durante todo el mes de octubre se recibieron donaciones de cabello en la institución, y además se recaudaron otras más durante el evento denominado “POR TI MUJER” organizado por Multimedios Laguna. Las personas que se sumaron a la campaña recibieron un diploma de agradecimiento firmado por Aispuro Barrantes.

Gracias a mujeres y hombres, de distintas edades que participaron, se lograron recaudar 69 trenzas de cabello y una peluca en buen estado, mismas que ya fueron enviadas a Durango.

Durante la campaña, los donantes, en su mayoría mujeres, compartieron sus deseos de ayudar, algunos respaldados por historias personales en las que desgraciadamente perdieron a una persona querida a causa del cáncer.

 

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here