DIF de GP hace Entrega de Despensas a beneficiarios del Programa Nacional FAM

0
245

Gómez Palacio, Durango a 12 de Junio de 2020.- El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia –DIF- de Gómez Palacio, a la fecha ha realizado la entrega de cientos de despensas a familias beneficiarias del programa federal del Fondo de Aportaciones Múltiples –FAM-, del cual se deriva el apoyo a los comedores escolares.

La alcaldesa Alma Marina Vitela Rodríguez, dispuso que el personal de la institución realice las entregas en tiempo y forma, además de cumplir con los protocolos de sanidad para prevenir contagios del COVID-19, por lo que las visitas se hacen únicamente de casa por casa.

Betzabé Martínez Arango, directora general de la institución, manifestó que gracias a la pronta acción del organismo municipal, ya se han beneficiado cientos de familias del área rural que residen en las comunidades de Manila, El Vergel, La Aurora, Transporte, Providencia, La Torreña, Lázaro Cárdenas, Competencia, El Vergelito, 6 de Octubre y Santa Clara.

Destacó que la repartición de dichas despensas arrancó desde el pasado 3 de junio, logrando una meta de entrega de hasta 500 paquetes alimenticios por día, por lo que se pretende terminar esta labor este fin de semana.

“Continuamos con la dinámica de trabajo impuesto por la jefa de la comuna, la cual consiste en hacer entrega de cualquier

tipo de apoyo hasta la casa de los beneficiados y con esto, evitar aglomeraciones o largas filas de espera”, expresó.

Resaltó la importancia de mencionar a estas familias que son las que pertenecen al padrón escolar de los desayunos, tanto fríos como calientes, para las escuelas primarias del sector rural, ya que el DIF estatal atiende al sector urbano.

Finalmente se informó que cada despensa contiene productos de la canasta básica, tales como harina, lenteja, aceite, atún, arroz, frijol, avena, pastas y leche en envase tetra pack, mismas que en fecha próxima habrán de recibir las familias que residen en los ejidos La Luz, Huitrón, Valle de Eureka, Jesusalém, Venecia y El Quemado.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here