DIF continua labor a favor de grupos vulnerables

0
577

Lerdo, Durango a 10 de Enero de 2018.- El Sistema para el Desarrollo Municipal de la Familia, reafirma su compromiso con los adultos mayores, personas con discapacidad y niños que viven en condiciones de vulnerabilidad con la entrega mensual de apoyos a las personas que forman parte del padrón del DIF.

Estas acciones se realizan de manera mensual, donde personas que presentan alguna discapacidad, adultos mayores y menores que se encuentran en vulnerabilidad, reciben apoyos económicos o en especie por parte del DIF Municipal, esto con la intención de contribuir a la economía de sus familias.

Samir Rivera González, presidente del DIF Municipal, señaló que continuamente se continúa añadiendo personas a los diferentes padrones del sistema DIF, como es el caso de la señora María Luisa “Lichita” de 75 años de edad, quien a partir del día de hoy forma parte del grupo de adultos mayores que reciben de manera mensual apoyos.

La señora Lichita se ganaba la vida recolectando plástico para venderlos y obtener recursos para sobrevivir con sus dos hijos; recientemente esta persona fue victima de robo de su triciclo, herramienta primordial de su trabajo. Derivado de lo anterior, Samir Rivera González, acudió de manera personal para platicar con Doña Lichita, a quien le hizo entrega de una basta despensa, cobijas, así como para incluirla al padrón de entrega de apoyos mensuales.

El Presidente Honorario del DIF concluyó señalando que de esta manera se da respuesta a las indicaciones de la Presidenta María Luisa González Achem de trabajar de manera primordial en la atención de los adultos mayores y menores que viven en vulnerabilidad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here