DIF Coahuila viste de colores a Monclova con «Luz y Magia»

0
253

Monclova, Coahuila de Zaragoza; a 18 de Diciembre del 2019.- El Desfile Navideño “Coahuila Luz y Magia 2019” que el Gobierno del Estado, a través del DIF Coahuila lleva a cada región, llegó a Monclova, dejando volar la imaginación de los niños que desde temprana hora se dieron cita en la Plaza del Escultista para ver a sus personajes favoritos.

A partir de las 19:30 horas, a Presidenta Honoraria de DIF Coahuila, Marcela Gorgón, acompañada del Director General del organismo estatal, Roberto Cárdenas Zavala, iniciaron el colorido desfile navideño junto a la licenciada Pamela Garanzuay Rodríguez, presidenta del DIF Monclova, alcaldes de municipios de la Región Centro y la coordinadora regional del sistema DIF Coahuila, Sara Irma Pérez.

La sensación del frío se perdió al momento de la presentación del primer show de bailarines. Los gritos, aplausos y las sonrisas de los niños fueron sensacionales, pues junto a sus familias compartían el momento de alegría.

Todo un espectáculo montado sobre ruedas a través de 18 carros, botargas y más de 300 voluntarios que han recreado las coreografías de personajes favoritos de cine y televisión, lo que generó la sorpresa de los niños, quienes con sus celulares en mano tomaban video y gráficas para recordar el magno evento navideño.

Cárdenas Zavala, Director del DIF Coahuila, destacó la participación y respuesta de la ciudadanía que ha acudido a disfrutar de este evento, que va dirigido a los niños que viven las fiestas navideñas.

“Hoy, aquí en Monclova las familias viven un ambiente de felicidad, armonía, que es el objetivo del Gobernador del Estado, Miguel Ángel Riquelme Solís, y su esposa, la señora Marcela Gorgón, de fomentar los valores, la unidad en estas fechas de unidad familiar”, dijo.

Entre los personajes que hicieron la delicia de chicos y grandes destacan “Aladdin”, “Mickey Mouse”, “LOL”, “Angry Birds”, “Frozen 2”, “Toy Story 4”, “Detective Pikachú”, “Paw Patrol”, “Mascotas 2”, “Transformers”, Avengers end game” y “Lego 2”.

Además, princesas, Fábrica de Santa, “Cómo entrenar a tu dragón3”, “Spiderman Lejos de casa”, L.O.L Surprise y caricaturas retro, que convierten este magno evento familiar en un destello de alegría.

El Gobierno de Coahuila realiza año con año actividades que permiten la unión en el hogar y convivencia de padres e hijos en municipios de las cinco regiones del estado, para fomentar el amor en las familias como parte de nuestras tradiciones navideñas.

En este evento estuvieron presentes la diputada local Josefina Garza, Mirasol Treviñol Puente  alcaldesa de Abasolo, Profr. Enrique Soto Ojeda e Ing. María del Carmen Moreno Ramos, Presidenta del DIF Castaños, MVZ Florencio Siller Linaje, alcalde de Frontera, Martha Zinnia Beltrán Aguilar, Presidenta del DIF Frontera, Lic. Pamela Garanzuay de Paredes, Presidenta del DIF Monclova, lic. Abraham Segundo González Ruiz, Alcalde de Nadadores, y Gladis Ayala Flores alcaldesa de San Buenaventura, quienes disfrutaron hasta el último momento este destello de “Luz y Magia” que organiza el Gobierno del Estado.

El Desfile Navideño recorrió parte del Bulevar Harold. R. Pape con Bulevar Francisco I. Madero, hacia el norte, terminando frente al monumento Pape, donde en ambos lados de la arteria miles de familias disfrutaban el paso de los contingentes dejando la satisfacción de la época navideña.

La conducción del evento estuvo a cargo de Alan Tacher junto a su esposa, Cristy Bernal, y Ober Ulloa, quienes mantuvieron a los asistentes con el ánimo encendido en el gran desfile de “Luz y Magia 2019”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here