Press "Enter" to skip to content

DIF Coahuila apoya a quien más lo necesita: Marcela Gorgón

  • En Marzo, el Sistema Estatal entregó 3 mil 200 apoyos económicos a población vulnerable y 168 aparatos funcionales a quienes viven con discapacidad motriz

Torreón, Coahuila de Zaragoza; a 30 de Marzo de 2021.- La Presidenta Honoraria del DIF Coahuila, Marcela Gorgón, señaló que la dependencia a su cargo continúa apoyando a las personas que más necesitan el respaldo del Gobierno de Miguel Ángel Riquelme Solís.

“Estamos trabajando todos los días para estar cerca de la gente, escuchar sus necesidades y apoyarlos para que mejoren su calidad de vida, teniendo como único fin impulsar una sociedad más justa, que le otorgue las mismas oportunidades a todos”, señaló.

Muestra de ello, indicó Marcela Gorgón, está que durante el mes de marzo se entregaron más de 5 millones de pesos en apoyos económicos a niños, niñas y adolescentes, para que continúen sus estudios, así como a personas con discapacidad y personas adultas mayores.

“Sumando esfuerzos con los Sistemas DIF Municipales y con el apoyo del gobernador Miguel Riquelme, logramos entregar más de 3 mil 200 estímulos económicos a estos grupos poblacionales”, apuntó.

Aunado a ello, en marzo se entregaron 168 aparatos funcionales, así como lentes y prótesis a personas que viven con algún tipo de discapacidad, como parte del programa “Sobre Ruedas Nos Movemos Juntos”.

“Este programa es muy noble porque nos permite ayudar a las personas que además de vivir con algún tipo de discapacidad también se encuentran en vulnerabilidad económica, por lo que la ayuda que reciben por parte del DIF Coahuila es un apoyo significativo para seguir adelante”, dijo.

Por su parte, Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila, añadió que de forma paralela continuan operando programas como AMA, enfocados a apoyar a adultos mayores en abandono, así como los Comedores de las Personas Adultas Mayores y UNEDIF, que brinda el servicio de traslado a personas con discapacidad motriz.

De la misma manera, indicó que el trabajo cercano a la gente en colonias y ejidos se mantiene de manera permanente, acatando las disposiciones legales y los protocolos sanitarios establecidos por las autoridades en la materia.

Be First to Comment

Deja un comentario

A %d blogueros les gusta esto: