DIF arranca brigadas “Moviendo Corazones en tu colonia”

0
491

Torreón, Coahuila a 07 de Febrero de 2018.- Esta mañana se realizó el arranque de las brigadas comunitarias por parte del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Torreón «Moviendo Corazones en tu colonia»; evento encabezado por  la presidenta honoraria Astrid Casale de Zermeño, así como Aurora Martínez Guzmán, directora del organismo y los regidores Juan Noé Arellano Ramírez y Claudia Contreras Barrios.

La brigada se realizó en la plaza principal de la colonia La Constancia, donde se congregó a más de cien beneficiarios que abarcan las colonias San Joaquín, San Carlos, Durangueña, Caleras y Guadalupe, entre otras. Se habilitaron módulos de consultas médicas, corte de cabello, examen de la vista, asesoría jurídica y psicológica y donación de medicamentos, todo de manera gratuita para los habitantes del sector poniente.

La presidenta de DIF Torreón manifestó que en esta primera brigada decidieron arrancar en un lugar emblemático por la situación de violencia que se vivió años atrás y donde la población estaba olvidada.  “La gente debe saber que no está sola, que cuenta con nosotros, que estaremos llevando los servicios de DIF a las personas que más lo necesitan”.

Recordó que la premisa de esta Administración es ser de “puertas abiertas”, que en apenas un mes y días, siguen trabajando de manera ardua para cambiar la ciudad y lograr que sus habitantes tengan una mejor calidad de vida.

La presidenta honoraria del DIF también manifestó que las brigadas “Moviendo Corazones en tu colonia” se realizarán de manera permanente y las darán a conocer a través de la página de facebook “DIF Torreón, Moviendo Corazones” y por el 96.3 de Frecuencia Modulada, en Radio Torreón.

Al margen de esta actividad, DIF Torreón recuerda que tiene todo listo para que el próximo miércoles 14 de febrero se realicen “bodas comunitarias” en la explanada de la Plaza Mayor, buscando darle certeza jurídica al amor, a través de estas uniones civiles.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here