Diego Silveti estará en la feria de Altzayanca

0
1190

Ciudad de México a 30 de Mayo de 2018.- El matador guanajuatense Diego Silveti actuará en la corrida de feria a celebrarse el sábado 21 de julio en Altzayanca, Tlaxcala, donde alternará con Uriel Moreno «El Zapata» y el todavía novillero José María Macías, que recibirá la alternativa, de acuerdo con el cartel presentado esta mañana en la Presidencia Municipal de la localidad.

El festejo está programado a las 16:00 horas y los toros serán de Coyotepec.

Previo a la corrida, a las 12:00 horas, se llevará a cabo en las calles de esta población la tradicional «Altzayancada» lugar donde se corren toros por las calles.

Para Diego, será su segunda corrida al hilo, en el mes de julio. Ya que está anunciado el 15 de julio en Caxuxi, Hidalgo.

La actividad en cuanto a festejos se refiere en la pintoresca plaza de “La Morenita” inicia el domingo 15 de julio a las 16:00 horas con una vacada en la que actuaran Uriel Hernández “El Cabo”, Luis Donaldo “Colosio” y Leandro Moreno “El More”, todos ellos de Altzayanca, así como Omar Mora, de Tlaxcala; Víctor García “Mannu”, de Huamantla, y Diego Fernández, de Apizaco.

El miércoles 25 de julio, día de Santiago Apóstol, habrá una novillada con cuatro astados de De Haro para Sebastián Palomo, Emilio Macías, Fermín de la Cruz y Sebastián Soriano.

En la parte cultural de la feria taurina,  el viernes 20 de julio a las 19:00 horas se llevará a cabo en el patio central de la Presidencia Municipal, la conferencia «La Fiesta Brava» a cargo del maestro Rafael Loret de Mola, que además será homenajeado ese día por parte de las autoridades.

Posterior a la presentación de los eventos taurinos en la Presidencia Municipal, se llevó a cabo en la plaza “La Morenita” una tienta con los alternantes de la corrida: Uriel Moreno, “El Zapata”, Diego Silveti y José María Macías, apoyados por novilleros Sebastián Palomo, Fermín de la Cruz, Sebastián Soriano y algunos becerristas.

La presentación contó con la asistencia del alcalde de Altzayanca, Noé Parada Matamoros, además del director del Instituto Tlaxcalteca de Desarrollo Taurino, Luis Mariano Andalco. También hizo acto de presencia el ganadero del ganadero de “Coyotepec” José Ángel López Lima y autoridades del Municipio.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here