Dicen en las Calles…

0
2301

POR: Hugo Ramírez Iracheta

DESPECHO. Miguel Ángel Riquelme Solís, nuevo gobernante de Saltillo, disculpen, de Coahuila, al rendir protesta de su cargo señaló: “Grupos opositores trataron de dividir al estado”. Sin duda hizo referencia a que muchos torreonenses le negaron su voto en las pasadas elecciones. Así que sin duda hay resentimiento contra los habitantes de la otrora “Ciudad de los Grandes Esfuerzos” y el olvido gubernamental estatal persistirá como se ha registrado desde hace décadas. Usted sabe. Entre los políticos no existe esa virtud llamada perdón.
SORPRENDENTE. Mientras que las amas de casa constatan en cada visita al mercado o a los súper la carestía de la vida, la cual disminuye la capacidad de compra del peso, el Gobierno de Durango asegura la inflación es menor y que la entidad ocupa el octavo lugar con mayor estabilidad en el costo de productos de la canasta básica. La noticia causó malestar entre las estresadas jefas de familia, quienes ya no saben qué hacer para estirar el presupuesto familiar. Y la pregunta hecha por la mayoría de quienes manejan el gasto familiar es: ¿por qué todos los alimentos andan tan arriba que están casi a la mano de pilotos y pasajeros de jets? Aunque la interrogante imposible de contestar es: ¿si tenemos tanto petróleo y gas por qué un tanque de 30 litros de gas LP cueste 610 pesos? Una respuesta podría ser el título de una obra cómica de teatro llamada “La corrupción no se cuenta… ¡Pero cuesta mucho!
INCREÍBLE. Aunque le sea difícil creerlo, acéptelo como verdad absoluta. Las autoridades están sugiriendo para ahorrar agua (y que los mantos acuíferos no bajen más de los niveles ya de por sí peligrosos), la gente se bañe en cinco minutos. Quienes leyeron tal noticia comentaron que en los sectores donde viven el elemento vital es tan escaso que sólo tienen posibilidad de asearse cada sábado. Asimismo, hicieron notar que si se trata de gastar menos agua, entonces se prohíban las albercas, limiten las áreas de céspedes, así como los baños sauna y de tina. Aunque con infinita tristeza reconocieron que para los pobres se hicieron las leyes y las prohibiciones, pero no para los ricos.
COLABORACIÓN. Un nuevo encuentro con el maestro mecánico Antonio Meza Ramírez me dejó tres anécdotas: Plática de dos niñas. “Oye, sabes que hay entre una <nacha> y la otra”. La interrogada responde no saber. “Pues un <soplón>”. En un concurso de gallinas para conocer cuál pone el huevo más grande quedan tres finalistas. Con gran esfuerzo una mexicana produce uno de 250 gramos; una gringa uno de medio kilo y una rusa expulsa uno de un kilogramo. Orgullosa, la gallina campeona les dice a las derrotadas: “¿Cómo les quedó el ojo?”. La mexicana responde: “Y a ti, ¿cómo te quedó el <cuco>?”. Una joven bella y en extremo saludable, en un periódico anuncia que busca novio. Las condiciones son que nunca se vaya, no la golpee y esté bien “dotado”. Tocan el timbre de la casa de la guapa. Sale y encuentra a un hombre en un carrito de ruedas, sin piernas ni brazos, quien le informa va por el anuncio. La bella exclama que no cubre los requisitos. El hombre responde. “claro que sí. Me es imposible dejarte pues no tengo piernas; no puedo golpearte por falta de brazos y de lo otro, ¿cómo crees que toqué el timbre?”.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here