Dicen en las Calles

0
233

POR: Hugo Ramírez Iracheta

AL PARECER la Alianza Federalista, integrada por diez gobernadores, no caminó mucho en sus afanes de imponer un estilo de gobernar. Al término de la reunión sostenida en el Centro de Convenciones de Torreón se conoció que este fin de semana habrá junta de la Comisión Nacional de Gobernadores (CONAGO), donde presentarán una propuesta, la cual esperan sea integrada a la orden del día en la reunión donde asistirá el presidente Andrés Manuel López Obrador. De no ser aceptada, ellos no acudirán. La Alianza Federalista la conforman los gobernadores de Nuevo León, Tamaulipas, Michoacán, Colima, Jalisco, Aguascalientes, Chihuahua y Guanajuato. José Rosas Aispuro, de Durango, estuvo de manera virtual. El anfitrión fue Miguel Ángel Riquelme Solís, gobernador de Coahuila quien recibió a sus huéspedes en Torreón.

“OFICIALMENTE” La Laguna tiene mucha agua. Esto podría pensarse por la autorización del gobierno de Durango para entregar agua del subsuelo a la empresa Chemours, la cual esperan entre en funciones tan pronto terminen sus instalaciones. La Región Lagunera está ubicada en una zona semi-desértica. Los niveles de sus mantos freáticos en los años 40tas., estaban casi a ras del suelo. Ahora la extracción se hace a mil metros de profundidad. El líquido bombeado está contaminado por cianuro, cuya ingesta ha provocado la aparición de diversos males, entre ellos el cáncer. Pese a la oposición presentada por los habitantes de poblados cercanos a la fábrica (quienes ganaron disputas judiciales contra la empresa), al final la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) falló a favor de los demandados. Vecinos que viven cerca de la fábrica no aceptan la decisión de la SCJN y siguen en pie de lucha. ¿Qué importa más, el dinero o la salud de la gente? Estoy a favor de la salud, pero mi opinión, y la de quienes rechazan la planta, no es suficiente. Pero el dinero tiene una capacidad de convencimiento increíble.

LOS peores críticos de quien se atreve a luchar para cumplir compromisos difíciles son aquellos que nunca hacen nada. En su cómoda trinchera de pasividad, lanzan denuestos a todo aquel que emprenda trabajos que ellos no enfrentan por temor al fracaso. El doctor Hugo López Gatell ha soportado infundios sobre su profesionalismo y métodos contra el COVID-19. Sus detractores, sin saber nada de medicina, menos de epidemias, hacen señalamientos como si fueran expertos. Igual comportamiento exponen periodistas, reporteros y opositores políticos. En su afán de descalificar al Subsecretario de Salud han creado temor entre la sociedad y este ambiente de desasosiego debilita el sistema inmunológico de los individuos, lo cual vuelve más peligrosa a la pandemia

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here