Dicen en las Calles

0
282

POR: Hugo Ramírez Iracheta

RECHAZO. Los habitantes de los poblados vecinos de la empresa Chemours se oponen a su construcción. Ubicada en el municipio de Gómez Palacio, los vecinos rechazan la fábrica. Sin embargo, su instalación fue avalada por autoridades estatales y municipales de Durango y Coahuila. La factoría es rechazada por su alto potencial de contaminación ambiental. Los representantes de la minera pudieron echar abajo el amparo interpuesto por los habitantes. El juez que falló contra la población seguramente desconoce la problemática que causará a los vecinos. El problema es simple. NO HAY AGUA. La factoría necesitará una gran cantidad del (ahora sí aplica la frase), elemental líquido. Con esta acción jurídica se ve que la economía de mercado está por sobre el interés de la sociedad.

LIMPIA. La energía eléctrica que producen los parques eólicos es contaminante. Los sitios donde se encuentran han sido afectados por el ataque continuado a los sistemas ecológicos. Su funcionamiento, tal como está ahora, resulta

contrario a la salud pública, a la economía general y causa daño financiero a la CFE. Cuando se afirma que se atenta contra la producción de energía limpia, se oculta la información de los daños al entorno natural (tierra, aire y agua). Asimismo, sin pagar un peso utilizan la infraestructura de la CFE para la distribución de la energía. Pura ganancia para los dueños, que son particulares.

INSULTO. Se ha vuelto común y a muchos no les importa verterlo sobre otro individuo, grupo o institución. Pero eso sí, todo lo que parezca agresión personal la rechazamos. Y cuando nos insultan fingimos sorpresa, aflicción o verdadero enojo. Mi amigo Alfonso Duarte opina que la sociedad mercantilista nos ha insensibilizado de gran manera. La política ha influido sobre la sociedad, tanto de forma como de fondo, cuando debiera ser al contrario. Y bajo la amplia sombra de la corrupción se han hecho inmensas fortunas. Muchos políticos han sido atrapados con balances más retorcidos que un sacacorchos, pero con imperturbable y fingida sonrisa responden a toda acusación: “Soy inocente”.

NEGOCIO. El periodismo independiente es poco y desconocido. Los periodistas “comerciales” (los que aparecen a diario en la TV) son muchos. Y todos al servicio del gran capital, tanto nacional como extranjero. Si usted encuentra algún reportero ostentoso de su riqueza, mansión, carro último modelo, dispendioso en su vivir y cuenta bancaria con decenas de millones pesos disponibles, y les pregunta el origen de tal riqueza, le responderán que de su trabajo. Además de corruptos, mentirosos. Aunque nadie, absolutamente nadie, puede negar que la mentira es indispensable para ser millonario.

¡MÉXICO NO OLVIDA EL FOBAPROA! Ni los conservadores tampoco. Es el motivo de pelear por la vuelta del viejo régimen.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here