Dicen en las Calles…

0
266

POR: Hugo Ramírez Iracheta

DEFICIENCIAS. El servicio del ISSSTE en Ciudad Lerdo es deficiente. Así lo expresan derechohabientes que pretenden una consulta con el médico familiar pues aparentemente hay poco personal en medicina familiar. Así lo han expresado afiliados en el hospital citado. La primera dificultad se presenta al solicitarla por teléfono a la Capital de México. Las ofrecen hasta 8 días después cuando anteriormente era dos o tres días. Sin embargo, en las salas de espera hay poca gente, igual en la farmacia. Durango es un estado gobernado por un panista y es de sobra conocido que los estados gobernados por el PAN no aceptaron el Insabi. Al parecer de este modo el partido manifiesta su “oposición” a los planes y programas de la federación. Otro ejemplo de rechazo del gobernador duranguense a políticas federales es el Metrobús, el cual conectaría a Ciudad Lerdo-Gómez Palacio-Torreón y Matamoros, pero no se ha realizado ningún trabajo. Así que la pregunta es: ¿Qué culpa tienen los derechohabientes del pleito de los gobiernos panistas con el Gobierno federal?

AGUA. Nada es tan dañino para la sociedad como la avaricia. Seguir los dictados de una economía que desprotege a la mayoría de la gente, mientras unos pocos obtienen millonarias utilidades de un bien nacional, es injusto. LALA es una empresa con filiales en otras regiones del país y en el extranjero. El éxito económico ha sido grande, pero a costa de la escasez del vital elemento y su contaminación con arsénico, lo cual ha causado graves problemas de salud. Han pasado decenas de años desde que se denunció la sobreexplotación de los mantos acuíferos lo cual provocó que el agua ya no sea potable y los sistemas municipales de agua la racionan en los sectores humildes. Mientras, el ganado lechero y cárnico tienen todo el líquido que necesitan. Y pese a las denuncias iniciadas públicamente en el siglo pasado, ninguna autoridad federal o estatal ha querido frenar la sobreexplotación.

¿PREOCUPACIÓN? El cierre de cantinas, antros y bares disfrazados de restaurantes en Gómez Palacio se homologó con Torreón, ciudad donde existen muchos sitios donde seguir la fiesta después de las dos de la madrugada. El razonamiento dado para aplicar la medida es evitar accidentes automovilísticos

y otros que son ocasionados por el exceso de consumo de alcohol. Es bueno que las autoridades se preocupen por la salud de la ciudadanía y disponga cerrar tales lugares a determinada hora. Sin embargo, es de sobra conocido que las medidas coercitivas han fracasado cuando se trata de evitar algún vicio. Pero la buena intención es lo que cuenta.

MENSAJE. Sugerencia para los políticos: “La ley suprema es el bien del pueblo”. Cicerón.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here