Dicen en las Calles…

0
765

POR: Hugo Ramírez Iracheta

¿MÉXICO podría invadir a USA para terminar con los vendedores de armas de fuego? Según la perspectiva de Trump, sí. Lo importancia de la pregunta estriba es si nuestra nación tendría legalidad o no (según la óptica del presidente gringo) para que las fuerzas armadas nacionales fuesen a combatir el contrabando de armamento militar a México. El tema surgió por la declaratoria del mandatario gringo de que iba a calificar a los narcotraficantes de terroristas e invadir militarmente a México. Ignoro bajo qué ley internacional podría ampararse para llevar a cabo esta invasión. En realidad. Ese alegato constituye un infame pretexto para apoderarse de las riquezas que todavía tiene nuestro país y aún no se han apoderado de ellas. Mi amigo Armando Vázquez añadió que los pobres gringos realmente están muy, pero muy aterrados por actos terroristas sufridos desde hace tiempo. Las medidas antiterroristas han fallado estrepitosamente y esa era otra razón –añadió-, para invadirlos y ayudarlos con ese problema. Convine era buena idea. Sin embargo, mi amigo comentó, después de una breve pausa, no habría posibilidad de realizar

tal idea. Explicó que el presidente Andrés Manuel López Obrador no aprobaría esa medida por su sentido de respeto a la soberanía de las naciones.

TODAS LAS guerras internas tienen sus héroes y traidores. La Guerra de Reforma (1858/1861), fue encabezada por los liberales Santos Degollado; Jesús González Ortega e Ignacio Zaragoza. Los conservadores fueron liderados por Miguel Miramón; Leonardo Zuloaga y Leonardo Márquez. La causa fue el poder. Los conservadores pretendían conservar el sistema económico y social del modelo monárquico, con sus privilegios para las clases dominantes, y los liberales quitarse el yugo aristocrático y establecer una República con nuevos sistemas políticos y gubernamentales basados en la igualdad, nuevas leyes y prácticas democráticas. La situación de aquellos tiempos que vivió don Benito Juárez es un reflejo literal a la que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“EL BUEN ciudadano es aquel que no puede tolerar en su patria un poder que pretenda hacerse superior a las leyes”. Frase de autor desconocido.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here