Dicen en las Calles…

0
379

POR: Hugo Ramírez Iracheta

BELLAS. Las palabras bien empleadas pueden ser bonitas y hasta llegar a la hermosura. Para muchas personas la noticia: “Evo Morales renunció”, publicada a nivel mundial, es posible la equiparen con un verso encantador. En la información se agrega que la Organización de Estados Americanos (OEA), recomendó a Evo renunciara. Vale recordar que ese organismo, la Organización de Naciones Unidas (ONU), y otros grupos similares, están bajo el dominio de Estados Unidos de Norteamérica. Además, a USA no le importa la democracia de otros países ni tiene amigos, tiene intereses, por lo cual antepone su sistema socioeconómico e influencia política a la democracia de cualquier nación. Y los pueblos con riquezas naturales, se convierten en botín de los yanquis. En Bolivia perdió la democracia y ganó la fuerza bruta.

CORRUPCIÓN. La venalidad ha disminuido, pero no tanto como quisieran los mexicanos, sobre todo los oponentes del Presidente Andrés Manuel López Obrador. Sigue presente en muchas instituciones del

poder jurídico y judicial. También en otros sectores del quehacer político. Asimismo, hay una guerra “sucia” contra la Administración Federal como no se tiene registro en la historia del México posrevolucionario. En las redes sociales ha comenzado una feroz ofensiva contra AMLO. Estas manifestaciones hacia el Primer Mandatario no son de personas comunes y corrientes, como las de quienes le manifiestan su respaldo. O de políticos y empresarios corruptos que exponían su enojo por haber perdido privilegios. La ofensiva está elaborado por personal capacitado. Posiblemente gringos. Por su confección, se nota fácilmente están elaboradas por especialistas. Con esa acción agreden a todos los mexicanos.

INCOMPRENSIÓN. La falta de conocimientos de sistemas socioeconómicos políticos, la poca de empatía por nuestros semejantes, así como la falta de solidaridad social, y más aún, la intensificación del egoísmo y la codicia, nos han hecho refractarios hacia los pobres. El socialismo y el capitalismo son dos doctrinas políticas, económicas y sociales que presentan diferentes modelos sobre cómo debe llevarse el manejo de la producción y la distribución

de bienes y servicios. <<La principal diferencia entre ambos términos (consultado en Wikipedia), se fundamenta en que en el capitalismo defiende y apoya la propiedad privada, el libre mercado mientras el estado participa mínimamente en las decisiones de carácter económico. Por su parte, el socialismo defiende una propiedad social administrada desde el colectivo a fin de controlar y asegurar la repartición de las riquezas por igual a todos los trabajadores>>. Sin embargo, el capitalismo entró a una etapa denominada “capitalismo salvaje”. Este sistema es repudiado por las grandes masas de las naciones por su carácter depredador, tanto de la raza humana como del planeta.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here