Dicen en las Calles…

0
815

POR: Hugo Ramírez Iracheta

ABANDONO. Hace años La Ciudad Jardín era nombrada eufemísticamente “El dormitorio de La Laguna”. Buen drenaje; la mejor agua de la región; aceptable pavimentación; alumbrado público; clima agradable por la exuberante vegetación y construcciones antiguas y bellas arquitectónicamente. La gente acomodada de la región tenía casas-habitación para disfrutar lo mencionado. Ahora, su aspecto ya no es tan agradable y solamente viven en ella los pobladores fieles a su terruño y aquellos que económicamente no pueden costear emigrar a un sector poblacional más atractivo. Se rumora que los ex presidentes municipales y la actual alcaldesa han sido causa de este cambio por no exigir a las autoridades gubernamentales el trato que merecía y merece Ciudad Lerdo.

MALDITA. Ya califican de esta manera la herencia que María Luisa González Achem dejará a la siguiente administración municipal. Es mínimo el tiempo que le resta a la todavía alcaldesa para cubrir los pasivos, muy onerosos, que el ayuntamiento adeuda a dependencias federales, (Infonavit, Instituto Mexicano del Seguro Social y a la Comisión Federal de Electricidad, además de la posibilidad de reducir la operación de cuadrillas de servicios básicos por falta de combustible). Quizá algunos de sus “amigos” vayan a decir que su mandato fue digno de elogios, pero la mayoría de la gente dice que avizoran dificultades en su futuro, no económico (ese está bien blindado), pero posiblemente en su administración.

PROBLEMA. El que enfrentará el nuevo presidente municipal de Lerdo, Homero Martínez Cabrera. La octava regidora del PAN, Angélica María Machado Medrano, comentó que el ofrecimiento de “Borrón y cuenta nueva” a los deudores del Sapal hará peligrar el servicio de agua potable. Esto puede suceder si la CFE corta la electricidad a los pozos abastecedores del líquido. La panista especificó no es posible trate de aplicarse esta medida ante la crisis económica del Sapal. Añadió que la promesa del alcalde electo hizo se redujera el número de usuarios que pagaban puntualmente sus recibos de agua. ¿Martínez Cabrera hará honor a su palabra?

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here