Dicen en las Calles…

0
674

POR: Hugo Ramírez Iracheta

TRIUNFO. EL “Acto de unidad en defensa de la dignidad de México y en favor de la amistad con el pueblo de los Estados Unidos” tuvo críticas de voces contrarias al presidente López Obrador. Sin embargo, AMLO declaró que pese a las diferencias de opinión, la prensa nacional apoyó la defensa de México en el problema suscitado cuando el presidente Trump anunció el aumento arancelario a las exportaciones mexicanas. Luego de que el equipo negociador logró el retiro de tales medidas, AMLO recordó que México y Estados Unidos han cooperado mutuamente y mantenido una relación fraterna a pesar de los episodios de hostilidad registrados en la historia de ambos países. Y lo que parece no un triunfo, sino el consenso equitativo de mantener relaciones comerciales entre dos pueblos vecinos, los detractores del Mandatario califican el acuerdo de negativo, pese a la desaparición de una intimidación que de haberse aplicado habría resultado onerosa para México. Sin embargo, el respaldo del pueblo avaló el acuerdo. Y quienes tratan de minimizar el consenso, los fustigadores del actual régimen, enfrentarán la coraza de una plebe que sabe quien la defiende o no.

BORREGO. Algunos medios de comunicación difundieron la falsa noticia del aumento de casi cinco pesos a la gasolina Premium. La verdad es que el retiro del subsidio a la gasolina hecha el viernes por la SHCP no significa un impacto al consumidor, sino que el gobierno no recibirá el ingreso fiscal.

EN NUESTRA incipiente democracia, hace tiempo, los medios de comunicación fueron la salvaguarda del pensamiento liberal. Es decir, la libertad de criticar. No confundir con atacar, impugnar y combatir, sin fundamento o razón todo lo ajeno a nuestras ideas o modo de pensar. Sin embargo, un gran número de medios de comunicación se han convertido en marionetas del neoliberalismo y han soslayado el servicio indispensable que requiere una nación democrática: recibir información veraz y oportuna para conformar la opinión personal sobre política y economía nacional. La información la han convertido en propaganda cuya característica en la mentira para engañar al público. Lo anterior nos convierte en víctimas indefensas del capitalismo salvaje.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here