Dicen en las Calles…

0
1761

POR: Hugo Ramírez Iracheta

FRASES. Una que dicen el autor es un ex político que aspira a ser magnate de la cannabis y otra del ingenio popular. Vicente Fox: “La mariguana es buena porque deja mucho dinero”. La de la plebe: “Los ricos necesitamos a los pobres, pues ellos pagan nuestros lujos. Los pobres necesitan a los ricos pues necesitan urgentemente un ejemplo de ”.

INDUDABLE. Si usted fue un evasor fiscal significa posee cientos, miles de millones, o tal vez hasta billones de pesos. Esto se deduce al conocer que los consorcios más grandes, la mayoría transnacionales, tienen adeudos con el SAT por un total de 186 mil millones de pesos. Esta cifra se incrementó en un 50 por ciento del 2017 al 2018. La cantidad equivale al 25 por ciento de la cartera de créditos fiscales. De acuerdo a información difundida por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), la mayor cantidad de dinero que las empresas deben se encuentra en la cartera de créditos fiscales controvertidos, ello debido a que dichos contribuyentes promovieron algún mecanismo de defensa fiscal; por lo tanto, no son

objeto de acciones de cobro por parte de las autoridades. No falta alguien con ideas conspirativas de que el Estado protegía a estos evasores.

RECHAZO. Sin dar razones, se rebate un axioma muy citado por estadistas a quienes les gusta el juego del hombre, la guerra. Los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) claman: “La guerra no hace la paz”. Esta proclama la hacen miembros del organismos político que postuló a Felipe Calderón Hinojoza, famoso por responder a la pregunta de si creía haber ganado las elecciones: “Aiga sido como aiga sido”, y porque inició una guerra en la cual solamente el pueblo sufre las consecuencias. Mi amigo Alfonso Ugarte comentó que no es la inteligencia, la honestidad o el trabajo lo que distingue a los políticos, sino la hipocresía, la cual es una forma de corrupción. Por cierto, felicidades al señor Ugarte por su reciente cumpleaños.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here