Dicen en las Calles…

0
2448

POR: Hugo Ramírez Iracheta 

DESALENTADORA. Es la abulia de las autoridades y la sociedad lagunera de Durango y Coahuila.
Esta indiferencia propició la pérdida del 79 por ciento del área verde del bosque Venustiano Carranza. De 18 mil árboles en la actualidad apenas sobreviven 3 mil 900. Es el principal purificador del aire en Las Tres Ciudades Hermanas. Existen avances increíbles, sin embargo, pocos o ninguno en el cuidado de la ecología. También están muy descuidada La Alameda. En Gómez Palacio la Plaza de Armas da lástima y la floresta del Parque Morelos ha sufrido mermas. En la otrora Ciudad Jardín el Parque de Las Auras ha perdido mucho de su arboleda y el cemento ocupa gran parte del Parque ¿Nacional? Raymundo. La abulia de las autoridades municipales ha reducido notoriamente el oasis de la zona semidesértica de Durango, Coahuila y Chihuahua.

INÉDITO. Ningún gobierno del mundo moderno, en tiempos de paz, ha dado por terminado el neoliberalismo como se anuncia en México. ¿Esto es bueno o malo? La perspectiva de cada quien la calificará de positiva o negativa. Pero con esta decisión pueden ganar ricos y pobres. El libre mercado es bueno si es manejado con ética. Cuando está ausente lleva a la ruina a las sociedades. De ingún modo puede calificarse la medida del presidente Andrés Manuel López Obrador de mala. Eso sí, es controvertida por la ideología socioeconómica imperante y muchos sectores la rechazarán y atacarán. Pero se volvería al neoliberalismo
descrito por Adam Smith: aspiraba al bien social. La libre competencia ampliaría los mercados impulsando la economía de la sociedad. Empresarios y trabajadores saldrán ganando si unen esfuerzos para lograr algo que se antoja utópico. La Cuarta Transformación estará basada en conceptos como la honestidad; no al gobierno rico con pueblo pobre; economía para el bienestar; el mercado no sustituye al Estado; igualdad entre hombres y mujeres; no hay paz sin justicia; no más migración por hambre o por violencia; democracia, ética, libertad y confianza. Estos son, entre otros, los postulados regentes del anhelo de justicia social para los mexicanos.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here