Dicen en las Calles…

0
2702

POR: Hugo Ramírez Iracheta

CERCANO. Está el final de las reformas a la Ley de PetróleosMexicanos hechas por ex presidentes, la cual no cumple con esta definición: “En el ámbito del derecho, la ley es un precepto dictado por una autoridad competente.
Este texto exige o prohíbe algo en consonancia con la justicia y para el bien de la sociedad en su conjunto”. La Comisión de Energía de la Cámara de Diputados dispone del dictamen cuyo contenido ya no consentirá PEMEX sea botín de gobiernos y funcionarios corruptos. Uno de sus objetivos es producir el 80 por ciento de la gasolina que consume la nación y reducir la balanza comercial negativa de hidrocarburos. Esto aumentará la productividad de la industria nacional. La resolución de la Comisión de Energía contiene enmiendas a argucias que se “legalizaron” para privatizar PEMEX en perjuicio del pueblo.

¿IMPOSIBLE? Eso podría creer mucha gente. Sin embargo, en los países capitalistas es norma haya muchos pobres y poquísimos ricos. En alguna parte leí que México predomina la pobreza en más del 70 por ciento de la población.

Hay abundancia de riqueza…, pero ésta la poseen poquísimas familias. Se afirma México se ubica entre las principales potencias económicas. ¡Y paradójicamente pertenece al grupo de países del tercer mundo!

SALUDO. Para el licenciado Fernando Rangel de León, a quien conozco y no he visto desde hace muchos años. Escribe una columna en este periódico. Como todo buen escritor, sus argumentaciones las fundamenta con datos que pueden encontrarse en libros de la historia de México. Sus textos versan sobre sociopolítica. En edición anterior recordó que el presidente Adolfo López Mateos no acató la “sugerencia” del gobierno yanqui de romper relaciones con Fidel Castro. Las ideas subsiguientes ni el más elocuente demagogo de
derecha podría refutarlas. Enhorabuena por sus textos que rememoran hechos valerosos de la defensa por la autonomía y el derecho de las naciones a gobernarse libremente

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here