Dicen en las Calles

0
2678

POR: Hugo Ramírez Iracheta 

PROBLEMAS. Y graves son los que enfrenta el presidente Andrés Manuel López Obrador. Los ataques a los ductos de PEMEX en varias partes del país es casi una declaración de guerra por quienes controlan el robo de combustibles a la paraestatal. Es un negocio billonario que no quieren dejar. Sin embargo, esa pandilla no quiere dejar el hurto que deja billones de pesos. Esos bandidos creen que López Obrador es blando de carácter. Sin embargo, ante esas provocaciones, con apoyo del Ejército y la Marina, ha dispuesto una gran vigilancia para evitar esos hurtos.

AGORERA. La líder nacional del PRI, Claudia Ruiz Massieu, declaró ya tuvo suficiente con 50 días de la administración del nuevo gobierno federal. Y se erige como gran pitonisa del Revolucionario Institucional y augura que los próximos 6 años serán difíciles para los mexicanos. La plebe, esa enorme y amorfa masa carente de medios para hacer escuchar sus angustias y quejas, hace circular en las calles su descontento y cuestiona, sardónicamente: ¿estaremos peor que con los gobiernos capitalistas soportados desde el
sexenio 1982-1988 de Miguel de la Madrid Hurtado? La dirigente debería hacer un ejercicio de memoria sobre el declive económico y privatizaciones de FERROMEX, PEMEX, CFE, ISSSTE, IMSS, Infonavit y otras paraestatales que han llevado a la pobreza a una nación rica en recursos naturales.

LAS “CRÍTICAS” carentes de fundamentos, vertidas por personas cuyas ideas no concuerdan con las de otros, manifiestan tres actitudes, todas negativas: A).- tener una mente cerrada a lo nuevo o distinto.
B).- Ignorancia, que impulsa a hablar sin conocimiento de causa, y
C).- Fanatismo, tan peligroso para quien lo practica, como para los demás, pues implica impedimento en el desarrollo económico de la sociedad; además detiene el avance intelectual, moral y ético. Sin embargo, hay una actitud que se realiza con conocimiento de causa y su objetivo es causar daños y problemas a una persona, grupo o la sociedad.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here